¿A cuánto está el dólar en México? Enero 17 de 2019

El peso mantiene su tendencia a la alza

El dólar mantuvo su fortaleza frente al peso mexicano.

El dólar mantuvo su fortaleza frente al peso mexicano. Crédito: Matt Cardy/Getty Images

El tuvo tuvo un nuevo tropezón frente al peso mexicano, al depreciarse 0.42%.

La moneda de Estados Unidos mantiene el optimismo en México, al estar alejada de los $20 pesos al mayoreo y al menudeo. En el primer caso se cotiza entre $18.98 y $19.99 pesos, y en el segundo caso se  mantuvo entre los $19.10 a los $19.20 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex.

IMPORTANTE:

Se creía que la moneda azteca –que ha tenido un mejor comportamiento– podría haber comenzado un periodo de volatilidad a la baja, dado los vientos positivos para el dólar, pero mantiene su avance, lo cual es una buena noticia para el presidente Andrés Manuel López Obrador, en medio de sus dos grandes polémicas: la creación de la Guardia Nacional que supone la militarizacion de la Policía y el desabasto de la gasolina, debido a la batalla contra los traficantes de ese combustible.

Para el dólar, la última jornada no ha sido del todo mala, ya que ganó terreno frente al euro y cerró mixto ante el resto de las divisas importantes, en una nueva jornada en la que el mercado de divisas se vio afectado por la situación política en el Reino Unido.

Asimismo, el dólar ganaba terreno ante el franco suizo y el yen, pero retrocedía ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano.

Por tercer día consecutivo, el mercado de divisas se ha movido al son de la situación política del Reino Unido, donde el Parlamento rechazó el acuerdo que había alcanzado la primera ministra del país, Theresa May, con Bruselas, para su salida de la UE.

El fortalecimiento en general de la moneda estadounidense es un factor positivo para el Gobierno del presidente Donald Trump, debido a que es uno de sus principales frentes de defensa en sus políticas, incluso criticó que no haya una cobertura sobre la reducción de desempleo de veteranos.

“¿Creen que los medios reportarán esta y otras buenas noticias económicas?”, indicó.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Steven Mnuchin Theresa May Wall Street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain