¿A cuánto está el dólar en México? Enero 24 de 2019

La moneda azteca volvió a su tendencia positiva

El dólar mantuvo su fortaleza frente al peso mexicano.

El dólar mantuvo su fortaleza frente al peso mexicano. Crédito: Matt Cardy/Getty Images

El dolar estadounidense vuelve a retroceder frente al peso mexicano, al depreciarse 0.68%.

La moneda de Estados Unidos se cotiza a $19.04 pesos al mayoreo, mientras que al menudeo oscila entre los $19.10 y los $19.35 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex.

IMPORTANTE:

La moneda azteca se mantiene fuerte ante la confianza de lo inversionistas extranjeros, ya que de acuerdo con el Banco de México (Banxico), los flujos de capital externo dirigido a la compra de deuda del Gobierno mexicano alcanzaron un ingreso $47,619 millones de pesos, es decir tres veces mayor a los $15,000 millones en el mismo periodo de 2017.

A los inversionistas también les atraen las tasas de interés atractivas y a una mejor percepción del riesgo en la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dólar perdió terreno frente al euro y enfrenta un escenario mixto ante el resto de las divisas importantes como resultado de la incertidumbre que provoca en el mercado una posible ralentización de la economía.

El “billete verde” se vio afectado por la creciente incertidumbre entre los inversores de cara a una posible ralentización de la economía, lo que llevó a muchos de ellos a apostar por valores más seguros que el dólar estadounidense, que en los últimos meses se ha mostrado volátil.

Varias han sido las noticias en los últimos días que han llevado a un incremento de nerviosismo en los mercados, que desde hace meses anticipaban que el enfrentamiento comercial que protagonizan por la Administración de Donald Trump y de Xi Jinping, las dos mayores economías del planeta, podían tener un efecto negativo en todo el mundo.

Una de ellas fue la cifra publicada el lunes por el gobierno chino sobre la tasa de expansión de la economía del país asiático, que reveló cayó hasta un 6.6 por ciento en 2018, la cifra más baja desde 1990.

Además, surgieron informaciones que apuntaban a la cancelación de una importante reunión entre representantes del gobierno de EEUU y de China prevista con la que intentar llegar a un acuerdo y eliminar la tensión entre los dos países, aunque Washington negó poco después que se hubiera pospuesto.

A eso se sumó el recorte en la previsión de crecimiento global para 2019 por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se rebajó desde un 3.7% a un 35%.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Steven Mnuchin Theresa May Wall Street

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain