¿A cuánto está el dólar en México? Enero 28 de 2019

La moneda azteca se mantiene fuerte

¿A cuánto está el dólar en México? Enero 28 de 2019
El dólar ha registrado pérdidas ante las principales monedas del mundo.
Foto: MOHAMMED HUWAIS/AFP/Getty Image

El dolar estadounidense comienza la semana arrastrando las pérdidas de días pasados frente al peso mexicano.

El viernes, el dólar se depreció 0.31% frente al peso mexicano, por lo que se cotiza a $18.99 pesos al mayoreo, mientras que al menudeo oscila entre los $19 y los $19.30 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex.

IMPORTANTE:

La moneda azteca ha sorprendido a los mercados por su fortaleza, pero ha sido apuntalada por la confianza de lo inversionistas extranjeros, quienes han aumentado los flujos de capital externo, según reportes del Banco de México (Banxico), algo que beneficia a la imagen de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante otras monedas, la divisa estadounidense no ha tenido un mejor comportamiento, ya que ha perdido valor ante el euro y el resto de las divisas importantes, una caída del “billete verde” a un mínimo de más de una semana que se produce tras una jornada en la que el presidente Donald Trump anunció un principio de acuerdo temporal para poner fin al cierre parcial de la Administración, así que este lunes es crucial el comportamiento del mercado para el dólar.

La moneda de Estados Unidos ha perdido terreno ante el peso mexicano, la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el yen.

Con información de EFE