Una extraña mutación genética provocó que este niño tenga un riñón en una de sus piernas

Hamish Robinson también debe lidiar con otros problemas de desarrollo por dicha característica

El pequeño es el único en el mundo en tener dicha malformación genética.

El pequeño es el único en el mundo en tener dicha malformación genética. Crédito: YouTube

Recientemente, diversos medios británicos han publicado el asombroso caso médico de un niño de 10 años que radica en Mánchester llamado Hamish Robinson, el cual tiene un riñón alojado en su pierna derecha.

Según datos estadísticos, una de cada 900 personas pueden tener un riñón hectópico, es decir, fuera del sitio donde debiera de estar, pero Hamish es especial, ya que luego de varios estudios se determinó que es el único ser humano en este mundo que no posee el cromosoma 7p22.1, lo cual provocó que su riñón se alojara en su muslo derecho.

Los especialistas que han tratado a este niño han nombrado dicha mutación genética como “síndrome de Hamish”, en honor al pequeño. Hasta ahora, el riñón que se aloja en su pierna funciona con normalidad, aunque la madre del niño indicó en entrevista al Daily Mail que finalmente esta situación no deja de ser peligrosa, pues se desconoce lo que esto pueda provocarle en un futuro.

“Hay que vigilarlo. Esto es lo que lo hace tan difícil porque los médicos no saben lo que podría surgir, tenemos que lidiar con lo que se nos viene“, explicó.

Además del riñón fuera de lugar, dicha mutación genética le ha traído otros trastornos a Hamish, como el no poder escuchar con un oído, asma severo, problemas en la columna vertebral, problemas de aprendizaje y la necesidad de utilizar una computadora de voz para poder hablar.

Esto se debe a que la falta de dicho cromosoma puede provocar malformaciones que afectan órganos internos, particularmente corazón, riñones y paladar; pese a todo, no se le considera como algo mortal.

En esta nota

genes genetica Mutación Genética niño órganos pierna riñon

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain