Cómo eliminar los pensamientos negativos

Responde la siguiente pregunta con total honestidad: ¿qué tan positivos o negativos son la mayoría de tus pensamientos?

pensamientos

Crédito: Pixabay

El objetivo no es que te sientas mal con la respuesta si ésta es que el índice de tus pensamientos negativos es más alto que el de los positivos.

Por el contrario, el reconocimiento de la manera en que piensas puede ser de gran utilidad para comenzar un profundo y verdadero proceso de cambio que te lleve a alcanzar tus sueños.

¿Cómo lo puedes lograr? A continuación te comparto algunos tips muy útiles:

Por un día, enfócate sólamente en aquellas cosas buenas que tienes en tu vida:  salud, tu familia, tu casa y tu trabajo, entre otros. Escribe esa lista de bendiciones en un papel y colócalo en un lugar cercano a ti. Léela antes de ir a dormir.

Si los pensamientos negativos quieren atacarte recuerda la lista de bendiciones y repite mentalmente algo que recuerdas de ella, ó todo.

Cuando sientas que puedes completer un día con más pensamientos positivos que negativos, intenta hacerlo con dos días, luego tres y así sucesivamente.

Cuando menos te des cuenta,  has logrado pasar toda una semana teniendo una minima cantidad de pensamientos negativos.

Esta es una ‘reprogramación’ de tu mente que te llevará a ir trayendo cada vez más aquello positivo que pienses.

No decaigas, puede ser normal que al comienzo tiendas al mismo hábito de pensar más de forma negative que positive, pero no te des por vencido: Vuelve a comenzar el proceso y te darás cuenta que poco a poco irá siendo más fácil para tí mantenerte en el lado positivo.

* Ana Mercedes Rueda es la autora de los libros “¿Por Qué Pido y no Recibo?”, “El Cielo te Habla”, “¿Por Qué No Fluye el Amor en mi Vida?” y “Perdona y Vive el Presente con la Ayuda de los Ángeles”.

Website: http://www.mensajedeangeles.com

Conéctate con ella en redes sociales: @anamercedesrueda.

En esta nota

Ana Mercedes Rueda arcángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain