Comisionada de Sanidad será jefa de NYCHA de forma temporal

Por 90 días Kathryn García estará a cargo de la Administración de Vivienda Pública

Kathryn García sirve desde hace 14 años a la Ciudad. (Foto Cortesía)

Kathryn García sirve desde hace 14 años a la Ciudad. (Foto Cortesía) Crédito: Cortesía | Flickr

El alcalde Bill de Blasio anunció este miércoles que la comisionada de Sanidad Kathryn García tomará un permiso temporal de su cargo, para desempeñarse por 90 días como presidenta interina de la Administración de Vivienda Pública (NYCHA).

La movida se da como parte del acuerdo logrado la semana pasada entre la Ciudad y el secretario del Departamento de Desarrollo Urbano (HUD) Ben Carson, para poner a NYCHA bajo un monitor federal, y desarrollar un plan conjunto para resolver la grave crisis que enfrentan esos complejos de viviendas.

Precisamente una de las labores de García en su nuevo rol, en el cual reemplazará a Stanley Brezenoff quien se desempeñaba como líder temporal de NYCHA desde abril tras la renuncia de la presidenta Shola Olatoye, será ayudar a crear una lista de potenciales candidatos para la posición permanente de presidente de Vivienda Pública.

Primero tendrá 30 días para desarrollar la lista de candidatos, y luego otros 30 días para el proceso de selección final del presidente permanente.

Kathryn Garcia es una mánager que se ha probado en batallas”, indicó De Blasio en un tweet, en el que además agregó que ella ha luchado “por las comunidades en cada condado, desde mejorar la respuesta durante las nevadas en Staten Island, hasta reducir la contaminación en Bushwick. Como jefa interina de @NYCHA, ella trabajará cada día para mejorar la vida nuestros 400,000 residentes”.

Cuando el proceso de selección del nuevo líder de NYCHA que durara 90 días termine, García retornará a su posición en el Departamento de Sanidad. Durante su ausencia, esa agencia será liderado por el actual vicecomisionado.

La Administración De Blasio explicó que debió a que NYCHA ya tiene un mánager general que se ocupa de las operaciones del día a día, la principal función de García será asegurarse que la Alcaldía cumpla con todos los puntos acordados en las negociaciones con el HUD y la oficina de la Fiscal Federal.

En esta nota

Departamento de Sanidad NYC Kathryn García Vivienda pública NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain