Cae en Florida madre sospechosa de matar a hijo de 3 años en Nevada en 1986
En su momento le echó la culpa al padre del niño, el haitiano Jean Pierre
La verdad sale a luz sobre el asesinato de un niño de tres años en 1986.
Amy Fleming, residente en la localidad de Dania Beach, en el sur de Florida, fue arrestada como principal sospechosa de la muerte en 1986 de su hijo de 3 años ocurrida en el estado de Nevada.
La mujer, de 60 años y que se encuentra en la Cárcel del Condado de Palm Beach, fue detenida el pasado 29 de enero y tendrá el lunes su segunda comparecencia en una corte, luego de que en diciembre pasado las autoridades de Florida y Nevada emitieran una orden de arresto en su contra.
De acuerdo con documentos policiales, la mujer, que reside en el Condado de Broward, fue detenida por alguaciles federales e ingresada en la cárcel del vecino condado de Palm Beach, con una fianza de un millón de dólares.
Fleming ha accedido a no pedir la extradición a Nevada, según la Policía.
El menor Francillon Pierre, a quien llamaban Yo-Yo, fue visto por última vez en el norte de Las Vegas (Nevada) en agosto de 1986 y su madre, en ese entonces con el nombre de Amy Luster, y la pareja de ella, Lee Luster, señalaron a la Policía que habían perdido el rastro del menor, quien hasta la fecha figura todavía en directorios de niños desaparecidos.
Según el diario Palm Beach Post, tras reportar la desaparición, la pareja pidió a los agentes no hacer público el caso porque no querían propiciar el sensacionalismo de los medios.
Ambos, que en ese entonces se encontraban en medio de un proceso judicial por abuso contra el menor, señalaron a la Policía que sospechaban que el padre biológico del menor, el haitiano Jean Pierre, un exnovio de la mujer, tenía algo que ver con el hecho.
No obstante, tras pasar interrogatorios y pruebas de polígrafo, las autoridades de Nevada desestimaron a Jean Pierre como sospechoso y, por el contrario, tenían fundadas sospechas de que los Luster eran responsables de la desaparición del menor, aunque nunca lograron suficiente evidencia para detenerlos.
Casi un año después del hecho, sin cargos formales en contra y bajo un intenso escrutinio, la pareja se trasladó a Orlando, en el centro de Florida, según dijeron para estar más cerca de Haití, donde insistían que se encontraba el niño.
Según la estación local de televisión de Las Vegas KSNV, la Policía de esta ciudad, que planea una conferencia de prensa el lunes, ha trabajado hasta por 18 meses en este caso y han hallado suficientes pruebas para justificar el arresto.