Muere anciana arrollada por bus escolar en El Bronx; conductor en fuga

El hecho ocurrió en una zona donde no está autorizado el pase de esos vehículos

La víctima segundos antes de ser impactada

La víctima segundos antes de ser impactada Crédito: CAPTURA NEW YORK POST

Una anciana de 68 años murió tras ser atropellada ayer en El Bronx por un autobús escolar que luego se alejó de la escena de la tragedia.

“Él [el conductor] se fue como si no le importara nada”, dijo a New York Post Kirk Jiménez, cuyo sistema de vigilancia en el hogar capturó el accidente. “Los conductores de autobuses van demasiado rápido”.

La víctima no identificada caminaba en el cruce de peatones cuando fue alcanzada por el autobús amarillo a las 9:50 a.m. cerca de las avenidas Havemeyer y Story, en Castle Hill.

Según el reporte, el autobús se detuvo en una señal de alto cuando la mujer comenzaba a cruzar. Pero cuando ella pasó directamente en frente del vehículo, el conductor golpeó el acelerador, atropellándola.

Las imágenes mostraron que el autobús disminuyó la velocidad después de la colisión antes de salir de la vista de la cámara y alejarse de la escena.

Testigos que llamaron al 911 informaron que la víctima quedó inconsciente. Sus pertenencias quedaron esparcidas en la intersección. La llevaron al Jacobi Medical Center, pero no pudo ser salvada.

El escuadrón de colisión del NYPD está investigando para identificar al conductor y determinar si había niños a bordo del autobús escolar en ese momento.

Residentes del área se quejaron de la impunidad con que los autobuses rompen la regla. “Ésta no es una ruta para los autobuses. Se supone que no pasan por aquí los autobuses escolares”, dijo Thomas Martínez, un residente de 75 años.

En esta nota

anciana Atropello El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain