Cómo vivir en una avenida principal puede deteriorar las erecciones

El lugar donde vives puede afectar el desempeño sexual

ereccion

El medio ambiente influye en las erecciones. Crédito: Shutterstock

Además del estrés, el ritmo de vida acelerado, la edad y la alimentación, hay un factor que puede afectar de manera importante el desempeño sexual masculino, y que quizá no imaginabas.

Vivir en una avenida principal puede deteriorar las erecciones. A esta conclusión han llegado investigadores de la Universidad Médica de Guangzhou, en China, quienes encontraron una conexión entre la dificultad para lograr una buena erección y la ubicación del lugar donde se vive. ¿Cómo?

Los científicos analizaron la relación y el efecto de los vehículos que funcionan con gasolina en el desempeño sexual de ratas macho. Luego de exponer a los roedores a las sustancias emanadas por los escapes de los autos durante dos, cuatro y seis horas diarias por tres meses, y compararlas con ratas que fueron aisladas de estos gases, los investigadores encontraron lo siguiente.

Las funciones eréctiles de las ratas expuestas entre cuatro y seis horas a los gases vehiculares, se redujeron de manera significativa, además de sufrir afectaciones importantes en los pulmones. En cambio, las ratas que no fueron expuestas a los escapes, lograron erecciones sin problema.

Los científicos creen que las sustancias emitidas por los automóviles disminuyen la producción de óxido nítrico, un elemento fundamental para que los hombres logren erecciones Es por ello que vivir cerca de avenidas con frecuente tránsito vehicular, o en urbes con grandes concentraciones vehiculares, puede afectar el desempeño sexual de los hombres.

La investigación, publicada en el Journal of Sexual Medicine, expresa la preocupación de sus autores ante los posibles efectos que la exposición a largo plazo de gases vehiculares pueden producir en la salud sexual masculina.

En esta nota

Autos Coito disfunción eréctil Erección mejorsexo pene Relación sexual relaciones sexuales Sexo sexualidad Vida sexual vidasexualactiva

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain