Estafada y sin novio, así quedó una alemana que fue engañada por un reo paraguayo

Cuando la mujer llegó a Paraguay para casarse, se llevó la sorpresa de su vida

alemana

Alemana en Paraguay. Crédito: Twitter

Desde hace varios días, la ciudadana alemana Heide Mareike Rachidi se encuentra varada en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Paraguay, donde pide dinero a otros pasajeros para comer.

De acuerdo con los medios locales, la mujer fue estafada por su supuesto novio, que en realidad resultó ser un reo paraguayo que la engañó.

Las autoridades aeroportuarias señalaron que, según el relato de la mujer, durante un año sostuvo una relación por internet con un supuesto militar de nombre Blas Antonio Bogado. En ese lapso, ella dijo haber enviado unos 500,000 euros, algo así como $565,000 dólares, para que sirvieran de ahorro para celebrar su boda con Bogado y para comprar una casa en Paraguay.

De acuerdo con la investigación de los oficiales paraguayos, en realidad la mujer fue estafada con $5,000 euros, unos $5,650 dólares, y la cédula de identidad de la persona a quien envió el dinero corresponde a un reo de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú de nombre Daniel Céspedes. Céspedes está purgando una pena de 25 años por homicidio doloso.

Las autoridades paraguayas están tomando cartas en el asunto, pues aseguran que, a pesar de haber acudido ya a su embajada en el país sudamericano, la mujer regresó al aeropuerto, algo extremadamente raro cuando el gobierno alemán se caracteriza por atender seriamente las necesidades de sus ciudadanos.

La mujer no quería hablar con las autoridades aeroportuarias ni mostrar su identificación, tampoco pidió ayuda. Por su parte, los oficiales reconocieron que el idioma ha sido una gran barrera para comunicarse con ella y que se han ayudado con aplicaciones digitales de traducción.


En esta nota

Amor boda estafa Fraude insolito notas curiosas Noticias Curiosas Paraguay pareja Relaciones de pareja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain