Quiere que le hagan un bolso con la piel de su pierna amputada

Un deseo que parece tétrico, pero esta mujer tiene sus razones

bolso

La mujer quiere un bolso mediano de asa corta. Crédito: Unsplash

Tiene 55 años, vive en Manchester y en breve le cortarán la parte inferior de su pierna izquierda debido a la enfermedad arterial periférica que padece.

Pero Joan no se resigna a que su extremidad termine como desecho orgánico de un hospital, por lo que quiere que le confeccionen un bolso con la piel de su pierna amputada.

Mediano y de asa corta es como la británica quiere el bolso con el que pretende conservar su pierna a su lado. Para ello, escribió una solicitud en el sitio Sewport.com, especializado en buscar proyectos de costura y conectar a fabricantes, marcas y diseñadores del área.

A través de esta web, Joan busca a alguien que se anime a confeccionar su singular bolso y ofrece unos $3,900 dólares (3,000 libras esterlinas) para el diseñador que trabaje este proyecto con piel humana.

“¿Puedo usar mi pierna amputada para crear algo bonito y útil?”, escribió la mujer en su solicitud. “Sé que parece un poco extraño y asqueroso, y algunos podrían pensar que estoy loca, pero es mi pierna y no soporto la idea de que se pudra en algún lugar. Es parte de mí y quiero que se quede conmigo”, explicó.

Su idea de diseño considera colocar la piel de su pierna, un trozo de aproximadamente 35×45 centímetros, en la parte media del bolso y completar lo necesario con otro material. En este momento la británica está realizando las gestiones necesarias para recuperar su pierna luego de la cirugía.

Joan se acercó a Sewport.com luego de conocer el caso de otra mujer que buscaba el diseño de un vestido confeccionado con el pelo de su madre.


En esta nota

amputacion bolso Enfermedades Raras insolito notas curiosas Noticias Curiosas piel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain