Ciudad de California es “oficialmente una isla” por inundaciones causadas por río atmosférico

El condado de Sonoma emitió una evacuación mandatoria para residentes que habitan cerca del río Russian

La creciente del caudal del río Russian inundó todas las vías de acceso a la ciudad de Guerneville.

La creciente del caudal del río Russian inundó todas las vías de acceso a la ciudad de Guerneville. Crédito: Sonoma Sheriff/Twitter

La creciente del río Russian ubicado en el condado de Sonoma, en el norte de California, ha dejado a dos ciudades sin vías de acceso terrestre, ya que las principales carreteras se encuentran inundadas por las fuertes precipitaciones del último río atmosférico que está afectando al estado.

El condado de Sonoma emitió una evacuación mandatoria para residentes que habitan cerca del río Russian, ya que se espera que la creciente del mismo alcanzará alrededor de 46 pies (14 metros) a las 11:00 a.m. del miércoles 27 de febrero.

Según la información del sistema de emergencias del condado “cuando el río Russian en Guerneville esté a 41.6 pies, las siguientes carreteras se inundarán: Guerneville – River Road, Monte Rio – Principales Intersecciones, Hacienda – River Road, y Cazadero – Austin Creek Road”. Los equipos de rescate están llegando al lugar con botes y Kayaks para ayudar a las personas que se encuentran atrapadas en diferentes zonas de la ciudad.

Según la Oficina del Alguacil del Condado de Sonoma, “Guerneville es tierra bloqueada. No puedes entrar o salir de la ciudad. Todos los caminos que llevan a la comunidad están inundados”.

Guerneville es oficialmente una isla“, escribió la Oficina del Alguacil del Condado de Sonoma en Facebook el miércoles por la mañana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional con sede en la Bahía de San Francisco, la lluvia en Santa Rosa batió el récord de lluvia en un día al recibir 5.66 pulgadas. La mayor cantidad de agua había sido registrada hace 100 años cuando 1.82 pulgadas de agua descendieron en 1919.

Los Ríos Atmosféricos son regiones extendidas y angostas de vapor de agua fuera de los trópicos que se concentran en la atmósfera, las cuales suelen presentarse en zonas más cálidas. “Estas columnas de vapor se mueven con el clima, transportando una cantidad de vapor de agua aproximadamente equivalente al flujo promedio de agua en la desembocadura del río Mississippi” según un artículo publicado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Al llegar a California estos Ríos Atmosféricos se convierten en lluvia o nieve, descargando grandes cantidades de agua en todo el territorio del estado.


En esta nota

#Inundaciones Condado de Sonoma lluvia Río atmosférico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain