Proyecto de ley busca convertir al béisbol en el deporte oficial de Nueva York

Al menos tres senadores estatales de ambos partidos respaldan la idea

Didi Gregorius #18 de los Yankees con el out a Michael Cuddyer #23  de los Mets. Foto: Getty Images

Didi Gregorius #18 de los Yankees con el out a Michael Cuddyer #23 de los Mets. Foto: Getty Images Crédito: Mike Stobe/Getty Images

Al menos tres senadores estatales de ambos partidos están promoviendo un proyecto de ley para que el béisbol pase a ser el “deporte oficial” de Nueva York.

El senador republicano James Seward, quien representa a Cooperstown, donde se encuentra el Salón de la Fama del Béisbol, está patrocinando el proyecto de ley. Otros dos senadores lo firmaron: Andrew Gounardes (D-Brooklyn) y Robert Antonacci (R-Syracuse).

Nueva York ha reconocido otras cosas “oficiales” en el pasado: el granate es la piedra preciosa, el escorpión de mar es el fósil, la vieira de la bahía el caparazón, la lila el arbusto, la lubina rayada el pez de agua salada, y la tortuga el reptil.

Los equipos locales ayudan a defender el proyecto de ley, destacó New York Post. Además de ser sede del Salón de la Fama de la MLB, los NY Yankees son una de las franquicias más famosas del deporte mundial, con 27 campeonatos ganados. Y los NY Mets suman dos más.

En esta nota

Albany Beisbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain