Acusan a presunto pandillero de la MS-13 por muerte de policías en México captada en video

Sospechoso acribilló a supuesto rival en un puesto de frutas y verduras, y luego la emprendió contra agentes que se personaron a la escena

Acusan a presunto pandillero de la MS-13 por muerte de policías en México captada en video
Kevin "N" tiene 20 años,
Foto: (Fiscalía General del Estado de Chiapas)

La Fiscalía General del Estado de Chiapas detuvo a un hondureño, identificado como Kevin “N”, bajo cargos de haber asesinado a dos policías municipales y un comerciante el pasado 19 de febrero en el Mercado San Juan, informaron medios locales esta semana.

Videos del crimen que circulan en redes sobre el ataque en Tapachula ayudaron al procesamiento del sospechoso de 20 años, vinculado a la Mara Salvatrucha (MS-13).

Las imágenes de cámaras de seguridad muestran cuando el presunto delincuente dispara detrás de un camión a uno de los oficiales, y, seguidamente, a otro que se le aproxima.

El acusado, de acuerdo con las autoridades, le disparó en dos ocasiones al guatemalteco Luis Edelson “N”, en el interior del establecimiento mientras éste vendía frutas y verduras. Se cree que el occiso era miembro de la pandilla rival Barrio 18.

Seguidamente, el presunto delincuente disparó detrás de un camión a uno de los oficiales que respondía a la escena, e, inmediatamente, a otro que se le aproximó.

Uno de los oficiales  fue identificado como Roger Olaf Hernández Díaz, de 27 años, quien falleció en la escena.

El otro, de nombre Gilberto Pérez Robledo, de 42, murió en el hospital.

El centroamericano permanece ingresado en el penal estatal número tres. Enfrenta cargos por homicidio calificado.