Así se vio desde el espacio el apagón más largo de la historia en Venezuela

Un satélite de la NASA registró la caída de energía eléctrica que provocó caos en la mayor parte del territorio venezolano
Así se vio desde el espacio el apagón más largo de la historia en Venezuela
Imágenes satélitales.
Foto: NASA

Desde el espacio, el satélite Suomi de la NASA fue testigo del apagón masivo que se registró en Venezuela.

El jueves 7 de marzo, al fin de la tarde, una falla en la red eléctrica dejó gran parte del país sin luz.

La falla se originó en la hidroeléctrica del Guri.

Considerado ya el apagón más largo de la historia de Venezuela, no fue hasta este martes por la tarde que el gobierno aseguró que el servicio había quedado restituido “casi en su totalidad”.

“A esta hora casi la totalidad del suministro de la energía eléctrica ha sido restituido en todo el territorio nacional”, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Sin embargo, hay zonas del país, mucho antes de este apagón, que sufren severas restricciones eléctricas desde hace años.

Supermercado en Caracas después de un saqueo en 10 de marzo de 2019

Reuters

El gobierno culpa de lo ocurrido a un sabotaje liderado por la oposición. Expertos del sector consultados por BBC Mundo apuntan a un incendio “en el corredor” de la principal línea de transmisión del servicio del Guri, la central hidroeléctrica que abastece casi todo el país y que está situada en el sureste de Venezuela.

Así se vio desde el espacio este apagón que llegó a afectar prácticamente a todo el país con una comparativa de las luces que se veían antes y después del apagón.

Jueves 7 de marzo

Venezuela el 7 de marzo

NASA

Viernes 8 de marzo

Venezuel el 8 de marzo

NASA