En Illinois, tienes hasta esta fecha para sacar tu REAL ID

Todavía puedes conseguir tu REAL ID en Illinois, y usar tu identificación actual en aeropuertos hasta la fecha límite

Las REAL ID tienen una estrella en la parte superior de la derecha

Las REAL ID tienen una estrella en la parte superior de la derecha  Crédito: DMV/DPS

Los residentes de Illinois podrán seguir utilizando sus identificaciones y licencias comunes hasta que el estado pueda cumplir con todos los requisitos de REAL ID Act, establecido por Homeland Security en el 2005.

El estado recibió una extensión después de no haber podido cumplir con la fecha límite impuesta para el día 10 de octubre del 2018, pero la fecha límite ha sido extendida para octubre del 2020. Tienes hasta entonces para obtener la tuya, pero no esperes hasta el final.

¿Qué es una Real ID (Licencia Real)?

La REAL ID es una iniciativa federal que busca validar a nivel nacional el uso de identificaciones o licencias estatales para que los residentes y ciudadanos americanos puedan identificarse en estancias federales, aeropuertos y plantas nucleares, entre otros.

Anteriormente, se requería una identificación federal, como un pasaporte, para poder acceder o abordar una de estas estancias, y la REAL ID hará que toda licencia o identificación emitida por un departamento estatal tenga valides a nivel federal.

“La Ley REAL ID establece estándares de seguridad mínimos para la emisión y producción de licencias y prohíbe a las agencias federales aceptar para ciertos propósitos licencias de conducir y tarjetas de identificación de estados que no cumplan con los estándares mínimos de la Ley”, explica la página de Homeland Security en su sitio web.

¿Califico para una Real ID, incluso si no soy un ciudadano?

Para obtener una de estas identificaciones o licencias, un conductor necesita comprobar su identidad con al menos dos documentos oficiales (y originales) de la lista de documentos aceptables a nivel federal, además de poder comprobar el estatus legal de una persona en el país y que reside en el estado de Illinois.

Por lo general, el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) o el Departamento de Seguridad Publica (DPS) requieren como documentación un comprobante de identificación que no sea una licencia (como pasaporte original y oficial), la tarjeta de Seguro Social y un comprobante de residencia, pero consulta tu departamento local para averiguar que documentación es aceptable.

Ojo: los residentes indocumentados no pueden obtener una de estas identificaciones o licencias. Solo los residentes y ciudadanos americanos son elegibles para las REAL IDs, ya que se exige presentar la tarjeta del Seguro Social.

También, hay que presentarse en persona en el DMV, ya que este documento requiere una nueva foto.

En esta nota

DMV DMV licencias licencias Real ID Act real-id

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain