Este es el plan de Trump para que los migrantes con documentos paguen por su muro

Trump tiene una propuesta escondida en su presupuesto para 2020

Procesos para familias con pocos recursos podrían ser más complicados

Procesos para familias con pocos recursos podrían ser más complicados Crédito: Fernando Martínez | USCIS

El presidente, Donald Trump, dio a conocer su nueva propuesta presupuestaria para el año fiscal 2020 (octubre 2019 – septiembre 2020).

Escondido en el documento hay una cláusula que ayudaría a financiar el muro en la frontera con México que el presidente quiere construir, pero con dinero de los migrantes establecidos legalmente, reportó el portal de noticias web Vox.

Mediante un aumento del 10% en las tarifas de los servicios de inmigración, que ha llamado un “sobrecargo”, el presidente planea recaudar unos 466 millones en 2020 y unos 5,000 millones en un periodo de 10 años.

Cada que un inmigrante hace un pago relacionado con una extensión temporal de su estatus, una nueva visa, una petición de residencia o de ciudadanía, explica el portal Vox, los fondos son destinados a la agencia de Servicios de Inmigración y Ciudadanía. Pero, a diferencia de estas cuotas, el sobrecargo que quiere implementar Trump sería destinado a otros gastos gubernamentales como el muro.

Aunque el Partido Demócrata ya rechazó aprobar el nuevo presupuesto de Trump, las propuestas contenidas allí son una muestra de los planes que tiene el presidente para el próximo año.

Sin embargo, el presidente no necesita forzosamente del Congreso para aumentar las tarifas que pagan los inmigrantes por diversos trámites gubernamentales. Por ello, aunque los legisladores demócratas rechacen su propuesta presupuestaria, la medida que está hoy en el papel o una versión similar podría ser puesta en práctica.

En esta nota

Donald Trump frontera sur Inmigración Muro fronterizo trámites migratorios USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain