¿Ivanka Trump prepara el camino para ser presidenta?

La Primera Hija y su esposo, Jared Kushner, tienen un plan, según nuevo libro

La hija del presidente desató burlas por su posible nominación para presidir el Banco Mundial.

La hija del presidente desató burlas por su posible nominación para presidir el Banco Mundial. Crédito: Ukas Michael - Pool/Getty Images

En 2018, la primera hija Ivanka Trump cerró su empresa para dedicarse de lleno a sus actividades en Washington, D.C. como asesora de la Casa Blanca.

Ahora el libro Kushner, Inc., de Vicky Ward, señala que el motivo por el cual la hija favorita del presidente Donald Trump está enfocada en su carrera política es explorar su camino hacia la presidencia de los Estados Unidos.

Esto es un parte de un proyecto de Ivanka y su esposo, Jared Kushner, a quienes han calificado como “Javanka”.

“Los dos ven esto como una oportunidad para establecer contactos”, indicó una de las fuentes a Ward.

La pareja se mueve en diversos círculos del poder político y económico y una de las principales preguntas que surgen, ¿qué pretenden obtener con ello?

Ward indica en su libro que el objetivo final de Ivanka parece ser su propia carrera presidencial. Desde que el presidente Trump ganó la nominación republicana, Ward escribe, Ivanka se ha posicionado como su heredera.

El tema no es nuevo, ya que a principios de 2018 Oprah Winfrey reabrió el debate sobre quién podría ser la primera presidenta de los Estados Unidos, luego de la derrota en casillas de la demócrata Hillary Clinton.

El respeto que millones de estadounidenses sienten por Winfrey la volvieron, tras su discurso en los Golden Globes, una opción posible para derrotar al presidente Trump en el 2020, pero también abrió otra posibilidad: que los republicanos impulsaran también a una mujer, en este caso a Ivanka.

El Washinton Examiner publicó que la hija del mandatario sería la única que podría vencer a Winfrey en caso de que fuera candidata, incluso esa idea se plasmó en el polémico libro Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Donald Trump, donde el autor Michael Wolff, habla de un “pacto” entre la Primera Hija y su esposo para que ella sea candidata.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Elecciones 2020 Ivanka Trump Jared Kushner

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain