¿Quieres ganar $18,500 sólo por quedarte en cama? Aquí te decimos cómo

Parece fácil, pero...

cama

Permanecer en cama puede ser una buena oportunidad. Crédito: Unsplash

Si alguna vez has soñado con lo bueno que sería ganar dinero por permanecer entre las sábanas, esta oferta puede interesarte. Se trata de ganar $18,500 sólo por quedarte en cama, y aquí te decimos cómo lograrlo.

La NASA, en conjunto con el Centro Aeroespacial Alemán (DLR, por sus siglas en alemán), están reclutando voluntarios para su Artificial Gravity Bed Rest Study (Estudio de Gravedad Artificial en Reposo en Cama), con el objetivo de observar los efectos de la falta de gravedad en el cuerpo humano en reposo.

En total, el estudio dura 89 días. Durante 60 de ellos, los participantes deben permanecer en completo reposo sobre una cama inclinada a seis grados y con la cabeza hacia abajo. No podrán levantarse ni para ducharse ni para ir al baño y recibirán únicamente el alimento necesario para que su cuerpo funcione adecuadamente sin subir de peso.

Adicionalmente, los participantes pasarán 30 minutos al día en una máquina de “centrifugación humana”, que genera gravedad artificial. Por todo esto, recibirán un pago de $18,500.

Los resultados del estudio ayudarán a los científicos a desarrollar normas más efectivas o medidas preventivas para que los astronautas de la estación espacial no tengan que pasar la mayor parte del día realizando actividad física, explicó la NASA.

Por el momento, se buscan mujeres voluntarias de entre 24 y 55 años en óptimas condiciones de salud. Si cumples con los requisitos, puedes presentar tu solicitud aquí.

La investigación comenzará en septiembre de este año en Colonia, Alemania, en las instalaciones del Centro Aeroespacial Alemán.


En esta nota

Astronauta astronautas Ciencia Estación Espacial Internacional (EEI) investigación NASA Noticias Curiosas de Ciencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain