Lo último en anticonceptivos: Aretes, anillos y collares que evitan embarazos

Para no tener bebés, sólo tienes que ponerte los aretes

joyeria

La joyería anticonceptiva es una alternativa. Crédito: Unsplash

El mercado de los anticonceptivos ofrece cada vez más opciones y más creativas. Parches, inyecciones, cremas, anticonceptivos masculinos, son algunas de las alternativas que existen a la popular píldora.

Pues bien, lo último en anticonceptivos son los aretes, anillos y collares que evitan embarazos con sólo colocarlos. Los científicos del Instituto de Tecnología de Georgia desarrollaron una forma de administrar hormonas anticonceptivas a través de las joyas, de forma similar a como lo hacen los parches.

Los aretes, anillos y collares anticonceptivos están equipados con pequeños parches que administran el medicamento aprovechando las partes de la joyería que están en contacto con la piel. De esta manera, la sustancia es absorbida por el cuerpo.

Aunque todavía no se prueban en humanos, los tests realizados hasta el momento apuntan a que las joyas podrían proporcionar la hormona suficiente para evitar embarazos no deseados.

En vista de que los parches transdérmicos son utilizados de manera frecuente para administrar diversos medicamentos, los científicos de Georgia están aprovechando esa experiencia para combinar su eficacia con un hábito bien establecido en la rutina diaria de muchas mujeres, como lo es colocarse aretes, anillos y collares. De esta manera sería más difícil olvidar el anticonceptivo.

La intención de los investigadores es desarrollar aretes anticonceptivos universales que puedan combinarse con otros accesorios para cambiar la apariencia de las piezas y que puedan coordinarse con el guardarropa.


En esta nota

anticonceptivo Anticonceptivos Ciencia Embarazo métodos anticonceptivos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain