Se buscan parejas para probar un novedoso anticonceptivo masculino en gel

Si te interesa, sigue leyendo

masaje

El gel se aplica en la parte superior del cuerpo. Crédito: Shutterstock

En estos tiempos donde la igualdad de género ha cobrado renovados bríos, que sean ellos los responsables del método anticonceptivo de la pareja es prácticamente un sueño igualitario. La ciencia médica ha trabajado durante varios años por encontrar un método efectivo y seguro que los hombres puedan usar, además del preservativo. Y hoy parece que están más cerca de la meta.

El Instituto Nacional de Salud y Desarrollo Infantil de Estados Unidos (NICHD, por sus siglas en inglés), patrocina un ensayo clínico en el que se buscan parejas para probar un novedoso anticonceptivo masculino en gel.

El estudio completo pretende reunir a 420 parejas en siete países, incluido Estados Unidos. En este momento, se están reclutando parejas en Seattle, Los Ángeles y Kansas City; posteriormente se abrirá la convocatoria en Chile, Inglaterra, Italia, Kenia, Escocia y Suecia.

Las parejas interesadas deben estar dispuestas a que el hombre se aplique el gel, que se absorbe a través de la piel de los brazos y los hombros, una vez al día, y someterse a los estudios necesarios para identificar el momento en que su recuento de espermatozoides alcance el nivel adecuado para evitar un embarazo.

El gel, cuyo nombre hasta ahora es NES/T, contiene testosterona y acetato de segesterona, una hormona progestina usada en los anticonceptivos femeninos. Es un método reversible que “apaga” la hormona de la glándula pituitaria cuya función es estimular a los testículos para producir esperma, pero no reduce la libido ni afecta la función sexual masculina.

Las parejas seleccionadas deberán usar el NES/T en conjunto con otros anticonceptivos durante un periodo de ocho a 16 semanas. Luego de este lapso deberán usarlo como anticonceptivo exclusivo por un año más. Durante todo el periodo, el hombre será sometido a conteos de espermatozoides regulares con el fin de verificar la efectividad del gel y evitar un embarazo no deseado.

La investigación finalizará en 2022 y la meta es obtener la aprobación de la FDA para comercializar el producto como un anticonceptivo masculino.

De acuerdo con la Universidad de Washington, el potencial de este gel anticonceptivo es enorme, pues según sus encuestas más de la mitad de los hombres han manifestado su voluntad de usar un anticonceptivo masculino si es reversible y no presenta complicaciones.

Las parejas interesadas en participar en el ensayo clínico pueden consultar los requisitos y los datos de contacto en esta página.

En esta nota

Anticonceptivos California Embarazo Esperma Espermatozoides Kansas Kansas City Los Ángeles métodos anticonceptivos pastillas anticonceptivas seattle semen Sexo Vida sexual vidasexualactiva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain