Mónica Lewinsky compara el informe Mueller sobre Rusia y Trump con el de Clinton en su escándalo sexual

Ambos casos tienen como figura central a Hillary Clinton, siendo primera dama y candidata presidencial, respectivamente

Lewinsky es activista contra el "bullying".

Lewinsky es activista contra el "bullying". Crédito: Eamonn M. McCormack/Getty Images

Mónica Lewinsky se hizo eco de una comparación que Orin Kerr, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de California del Sur, hizo sobre el tratamiento al informe del abogado especial Robert Mueller sobre el mandatario Donald Trump con la investigación de Ken Starr que expuso la relación extra marital del presidente Bill Clinton en 1998.

Ambos casos tienen como figura central a su esposa, Hillary Clinton, siendo primera dama y candidata a la presidencia, respectivamente.

Mueller entregó un informe sobre su investigación, que comenzó a mediados de 2017, al fiscal general William Barr el viernes pasado. El domingo, Barr emitió un resumen de cuatro páginas, afirmando que Mueller no encontró ninguna evidencia de colusión entre la campaña de Trump y Rusia, cuando enfrentó a Hillary Clinton en las presidenciales de 2016.

Mueller no llegó a una conclusión sobre si Trump obstruía la justicia, pero Barr concluyó que no había pruebas suficientes para acusar al presidente de un delito, resaltó Yahoo News.

Barr fue nominado por Trump para liderar el Departamento de Justicia.

“Imagínese si el Informe Starr hubiera sido proporcionado sólo a la Procuradora General del Presidente Clinton, Janet Reno, quien luego lo leyese en privado y publicase una carta de 4 páginas basada en su lectura privada que declara su conclusión de que el Presidente Clinton no cometió ningún delito”, ironizó el profesor en su cuenta de Twitter la noche del martes.

Lewinsky se hizo eco de ese mensaje de Kerr la madrugada del miércoles, con mucha más ironía, en apenas tres palabras entre puntos: “si. jod(…). solo”

La revelación del noviazgo entre Clinton y Lewinsky cuando ella se desempeñaba como pasante de la Casa Blanca lo llevó a un juicio político por parte de la Cámara a fines de 1998. Posteriormente fue absuelto en el Senado.

Durante el curso de la investigación de cuatro años de Starr, Linda Tripp, ex empleada de la Casa Blanca, proporcionó conversaciones grabadas en secreto en las que Lewinsky habló sobre tener sexo oral con Clinton.

Las noticias sobre el romance de Clinton con Lewinsky se divulgaron en enero de 1998. En septiembre de ese año, Starr presentó su informe al Congreso, según lo requerido. La Cámara votó a favor de su divulgación al público y, lleno de detalles escabrosos, se convirtió en uno de los documentos más leídos jamás publicados en Internet.

Tras la publicación pública del Informe Starr, el Departamento de Justicia implementó nuevas regulaciones para otorgar al fiscal general discreción sobre qué presentar al Congreso y al público.

Los demócratas han instado a Barr y al Departamento de Justicia a que publiquen el informe de Mueller en su totalidad.

La senadora Lindsey Graham, republicana por Carolina del Sur, le dijo a Associated Press ayer que Barr está revisando el informe de Mueller, ex director del FBI, eliminando información clasificada, con la esperanza de divulgarlo en abril.

En esta nota

Bill Clinton Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton Michael Cohen Robert Mueller Roger Stone Rusiagate William Barr

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain