El medicamento para bajar de peso que puede usarse por mucho tiempo

Su uso por más de tres meses ha demostrado ser seguro
El medicamento para bajar de peso que puede usarse por mucho tiempo
No todos los medicamentos para adelgazar son seguros.
Foto: Shutterstock

La gran mayoría de los medicamentos para adelgazar tienen consecuencias en la salud si se utilizan por lapsos mayores a tres meses. Sin embargo, una sustancia ha demostrado ser segura al consumirse por más tiempo.

La fentermina es el medicamento para bajar de peso que puede usarse por periodos prolongados con seguridad, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Obesity.

El estudio probó que los consumidores de fentermina por periodos mayores a tres meses lograron perder más peso que quienes sólo lo tomaron por tres meses o menos. Adicionalmente, consumirlo por más de tres meses no incrementó la presión arterial ni aumentó el riesgo de infarto o accidente cerebrovascular.

Los investigadores de la Escuela de Medicina Wake Forest de Estados Unidos administraron fentermina a 13,972 adultos tanto a corto plazo, como por periodos de un año o más. Los científicos encontraron que este medicamento para adelgazar puede usarse con seguridad a largo plazo en personas con bajo riesgo cardiaco y presión arterial normal.

A pesar de estos resultados, los investigadores no desestiman la práctica de ejercicio y el seguimiento de un régimen alimenticio saludable para perder peso a largo plazo. La fentermina es un medicamento aprobado por la FDA desde hace 60 años y existe en versión genérica, pero debe ser administrado por un médico.