Nuevo ridículo de Trump, líder republicano le dice que “NO”

Trump se ve obligado a posponer su reforma sanitaria hasta después de las elecciones de 2020

Mitch McConnell le dijo a Trump que olvidara su idea de una reforma sanitaria antes de 2020

Mitch McConnell le dijo a Trump que olvidara su idea de una reforma sanitaria antes de 2020 Crédito: Getty Images

El presidente Donald Trump se vio obligado a cambiar el rumbo de sus promesas políticas tras encontrarse con un parón de varios miembros de su partido en cabeza del lider republicano en el Senado, Mitch McConnell.

Luego de decir que el partido republicano trabajaba en una reforma de salud “mucho mejor” que el Obamacare, Trump tuvo que recular y decir que no quiere impulsar en el Congreso una alternativa a la reforma sanitaria de 2010 sino hasta después de las elecciones presidenciales de 2020.

El mensaje de Trump llegó horas después de que el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, le dejó claro de que no será posible aprobar un plan alternativo a la reforma de 2010, conocida como Obamacare, antes de las elecciones en las que el mandatario se juega su reelección.

McConnell dijo que le dejó en claro al presidente que los republicanos del Senado trabajarán en proyectos de ley para mantener bajo el costo de la atención médica, pero que no trabajarán en un paquete integral para reemplazar la Ley de Asistencia Asequible, la cual el gobierno está tratando de eliminar.

“Le dejé en claro que no íbamos a hacer eso en el Senado”, dijo McConnell al presidente Trump. “Él dijo, como más tarde tuiteó, que aceptó eso y estaría desarrollando un plan que llevaría al pueblo estadounidense durante la campaña de 2020”.

Después de recibir el mensaje de McConnell, Trump tuiteó el lunes que ya no esperaba que el Congreso aprobara una ley que reemplazara a ObamaCare y que todavía protegiera a las personas con afecciones médicas preexistentes, la tarea más importante que impuso ante los republicanos del Senado en una reunión de almuerzo la semana pasada.

Sin embargo el mandatario ante el rídiculo de su avance político sobre su propio partido trató de cambiar su versión de los hechos con otra publicación en Twitter.

“Yo nunca planeé un voto antes de las elecciones de 2020 sobre el maravilloso proyecto de salud que alguna gente con mucho talento están desarrollando ahora para mí y para el partido republicano”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

En cambio, ese plan “estará en el escaparate público durante las elecciones como una alternativa mucho mejor y más barata que Obamacare”, y “será un gran tema de campaña”, prometió.

“Yo nunca le pedí a Mitch McConnell que hubiera un voto antes de las elecciones, como ha informado incorrectamente (como siempre) el @nytimes, sino solo después de las elecciones, cuando recuperemos el control de la Cámara” de Representantes, añadió el magnate.

No obstante, las declaraciones de McConnell a los periodistas contradicen la versión del presidente.

“Le dejé claro que no íbamos a hacer eso en el Senado (votar el proyecto de ley antes de las elecciones). Él dijo, y después lo tuiteó, que aceptaba esa idea y que desarrollaría un plan para presentar al pueblo estadounidense durante la campaña de 2020”, explicó el senador republicano.

Por su parte la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobó precisamente hoy una resolución no vinculante que pide al Departamento de Justicia detener su “asalto” contra el Obamacare.

La idea de Trump es derogar esa ley por la vía judicial y reemplazarla con su propio plan legislativo, una tarea muy complicada en el clima político actual, aún más dividido que en 2017, cuando el proyecto republicano para reemplazar Obamacare fracasó en el Senado.

En esta nota

Barack Obama Donald Trump Mitch McConnell Obamacare Partido Republicano Reforma sanitaria

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain