Pequeño de 8 años tomó su alcancía y huyó de su casa para “viajar por el mundo”

Dejó una nota explicativa para sus padres

nino mochila

El pequeño tomó su mochila para viajar. Crédito: Unsplash

El espíritu aventurero de un niño provocó una fuerte angustia en su madre y movilizó a todo el cuerpo de policía de la ciudad rusa de Astrakhan.

El pequeño de 8 años tomó su alcancía y huyó de su casa para “viajar por el mundo”, según explicó en una nota que dejó para sus padres. Al leerla, la mujer llamó a la policía que comenzó la búsqueda del menor, cuya identidad se ha conservado en el anonimato.

La madre de 37 años relató que, al regresar del jardín de niños donde dejó a su hija menor, no encontró al pequeño y se topó con su carta. En medio de su angustia, dio parte a la policía que comenzó a buscar al niño.

Horas después, las autoridades encontraron al menor caminando por un puente de la ciudad que cruza el río Volga, y que se conoce como el Puente Nuevo. El niño explicó a la policía que estaba viajando, pero que ya estaba muy cansado y necesitaba una pausa.

Para su viaje por el mundo, el pequeño había reunido su equipaje en una mochila: un par de sus libros favoritos, un avión de juguete, el dinero de su alcancía y un plátano para mitigar el hambre. Durante su gira mundial, el niño viajó en tres autobuses diferentes y realizó varios recorridos a pie.

La historia encantó a las redes sociales en Rusia y una escuela privada decidió premiar su espíritu viajero con un año de clases de inglés gratuitas. El Ministerio de Asuntos Internos de Rusia documentó la travesía del joven aventurero en su sitio web.


En esta nota

Historias que inspiran insolito mundo notas curiosas Noticias Curiosas Rusia viajar viajes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain