Atrapan a doctor de NYU con alijo de drogas en Long Island
El neurólogo ha estado consumiendo metadona durante años, admitió su abogado
Thomas Boes, neurólogo de Langone NYU, fue arrestado en Long Island con un tubo de vidrio y un alijo de drogas escondidas en su auto, informó la policía.
El Dr. Boes acababa de ponerse la pipa en la boca alrededor de las 3:30 p.m. el domingo cuando los policías lo encontraron sentado dentro de su auto detrás de un edificio en Westbury, dijeron las autoridades.
Los agentes registraron su automóvil y descubrieron “una pequeña farmacia”: 228 pastillas de metadona, 47 de anfetamina, 36 píldoras similares a Ambien, 29 pastillas contra la ansiedad similares a Xanax y dos paquetes transparentes con fentanilo, informó New York Post.
El médico fue arrestado en el lugar y acusado de 11 cargos de posesión criminal de sustancia controlada.
Boes, de 42 años, se mostró desaliñado en su comparecencia el lunes, con pantalones cortos y una camiseta de la gira 2018 de las bandas de rock Shinedown y Godsmack, la última de las cuales es una referencia de jerga a las sobredosis de heroína.
Estaba programado para ingresar hoy a un programa de tratamiento de drogas en el Centro Médico Beth Israel, según su abogado, Thomas Liotti, quien admitió que su cliente ha tenido problemas con el abuso de drogas.
“Está autorizado por ley para prescribir muchos de los medicamentos que han indicado aquí”, argumentó el abogado.
Boes ha trabajado en NYU Langone durante casi 10 años, según su página de LinkedIn. Los representantes de la NYU dijeron que lo suspendieron sin paga después de su arresto, pero no respondieron a las preguntas sobre la afirmación de su abogado de que había estado consumiendo metadona “en ocasiones” durante años.
El detenido es hijo de Joan Boes, fallecida vice alcalde de Westbury. La señora murió el año pasado, afectándolo profundamente, según su padre, el abogado Lawrence Boes.
Inicialmente, el padre era el abogado de su hijo, pero un juez dijo que no podía ser representado por un pariente.