Programa de fútbol mixto y gratuito con David Villa

Programa de fútbol mixto y gratuito con David Villa
David Villa en un entrenamiento con niños de la New York Force Academy de El Bronx.
Foto: DV7 Academy

Hemos empezado a dejar atrás el frío invernal y a disfrutar de los espacios abiertos, el aire libre, los parques y las plazas. Para muchas madres y muchos padres, esto significa que sus hijas e hijos no tienen que pasar tanto tiempo encerrados bajo techo. Pero también significa que hay que encontrar sitios y actividades que ofrezcan a los muchachitos y muchachitas entretenimiento, actividad física y protección, seguridad.

La Hispanic Federation, en colaboración con el Departamento de Desarrollo Juvenil y Comunitario de la Ciudad de Nueva York, así como el astro del fútbol de España David Villa, ofrece un programa que cumple con todos esos requisitos y muchos más. Se trata de un campamento de soccer o fútbol en el condado de Queens.

“Nuestro campamento de fútbol es un programa mixto, para varones y chicas de cinco a 17 años “, explica Stephanie Gómez, directora de Iniciativas de Inmigración de la Hispanic Federation, “y las prácticas se realizan los miércoles de 4:30 pm a 6:00 pm en la Cancha No.1 del Flushing Meadows-Corona Park, y los sábados de 2:30 pm a 4:00 pm en la cancha de fútbol del Joseph Austin Playground, en Jamaica, Queens”.

Este programa gratuito ofrece a niños y jóvenes la posibilidad de adquirir destrezas deportivas que podrán aprovechar el resto de sus vidas dentro y fuera del campo de juego.

“Además de los beneficios de la actividad física”, añade Stephanie Gómez, “las y los jóvenes que practican deportes pueden adquirir mayor autoestima y confianza, mayores ambiciones académicas y más aptitudes sociales. Por medio del fútbol, las y los jóvenes aprenden el valor de la cooperación, la confianza, la amistad y sus propios puntos fuertes”.

David Villa, goleador máximo del fútbol de España, diseñó el programa –llamado DV7– bajo la premisa de que los deportes en equipos no solo fomentan la inclusión social y los hábitos saludables de niños y jóvenes, sino que aumentan y fortalecen las aptitudes individuales de quienes participan.

El campamento DV7 es gratuito, e incluye el transporte de ida y vuelta entre puntos de reunión y los sitios de las prácticas. Pese a que se dará prioridad a los residentes de Queens, la inscripción está abierta a niños y jóvenes de toda la ciudad.

Pero es necesario inscribirse, y eso lo pueden hacer llamando a Stephanie Gómez al (212) 233-8955.

También pueden obtener información en el sitio Web www.playdv7.com/camps/1069999-dv7–hispanic-federation-soccer-program.

Si quieren saber más sobre la Hispanic Federation, llamen a nuestra línea bilingüe y gratuita, al (866) -HF-AYUDA u (866) 432- 9832.

También pueden visitar http://www.hispanicfederation.org, o buscarnos en Facebook y Twitter.

No se olviden de Puerto Rico y donen a nuestro Fondo Unidos en www.hispanicfederationunidos.org.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, 1-800-233-7432.

¡Celebremos juntos nuestro el vigésimo noveno aniversario de nuestra Hispanic Federation y hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Hispanic Federation