Loading...

La fiesta en ‘Vida Verde’ es con todo y piñata

El restaurante mexicano recibe a los clientes con mucho color, música y buena comida

El Cinco de Mayo viene cargado de muchas sorpresas en el local./Cortesía

El Cinco de Mayo viene cargado de muchas sorpresas en el local./Cortesía Crédito: Cortesía

En los Estados Unidos el mes de mayo, antes y después del cinco, se ha convertido en la excusa perfecta para celebrar la cultura mexicana y su excelente gastronomía, por lo que no es raro ver a muchos en la ciudad buscando un buen lugar para  festejar.

Y ‘Vida Verde’ es uno de esos restaurantes mexicanos que invitan a la fiesta desde el momento que el cliente entra y ve su colorida decoración, su alegre música, sus cocteles y su terraza. Pero más allá de su ambiente, que ocupa tres niveles, el verdadero placer para quien lo visita es su menú, que al principio podría parecer sencillo pero que luego se convierte en toda una sorpresa de sabores.

El chef Adrián Ramírez es el encargado de sorprender a los comensales con sus preparaciones que, según él mismo explica, es comida mexicana con un toque moderno e ingredientes totalmente tradicionales.

“Vida Verde es un lugar contemporáneo, donde te puedes divertir y al mismo tiempo comer muy bien”, señala el cocinero nacido en Ciudad de México, quien llegó a Nueva York a los 17 años con la idea de desarrollarse en la gastronomía.

El Chef Adrián Ramírez prepara una comida tradicional mexicana con toques modernos./Cortesía

Ramírez estudió en el Instituto Culinario de Educación (ICE), y poco a poco fue consolidando su carrera. Trabajó para algunos de los mejores chefs de la ciudad de Nueva York, como Mark Murphy en Landmark, Pierre Schaedelin en Le Cirque y Paul Liebrandt en One. De ellos aprendió las técnicas de la cocina italiana y francesa.

Pero luego quizo volver a sus raíces.

“Me fui a Austin, Texas, a estudiar un curso intensivo de comida mexicana en Le Cordon Blue. Allí fuí parte de apertura del Restaurante Garrido, del reconocido Chef David Garrido”, recuerda. “Luego de dos años decidí regresar a Nueva York  y en esa época estaba de moda la comida mexicana y trabajé con los restaurantes Dos Caminos, luego en La Esquina NYC, operando las tres locaciones, y para El Vez”.

La decoración del lugar, que cuenta con una terraza en el tercer piso, destaca por su colorido./Cortesía

En Vida Verde, a donde llegó hace menos de un año, elaboró un menú que refleja sus raíces y sus años de experiencia.

“Las recetas las hago basadas en mis memorias de la niñez. El sope de tuétano, por ejemplo, era lo que mi mamá nos hacía un domingo en la tarde, y aunque la presentación es diferente, la idea es la misma”, dice sobre uno de los platos más interesantes y llamativos del lugar, que además de tuétano lleva frijoles negros refritos, salsa roja, crema mexicana, queso fresco, alioli de ají amarillo y cenizas de chile.

El sope de tuétano y los dumplings mexicanos destacan en el menú de Vida Verde./Cortesía

Otro platillo que destaca en el menú, al lado del guacamole, los nachos, quesadillas, enchiladas y burritos, son los dumplings mexicanos, una creación de la cual el chef Ramírez se siente muy satisfecho.

“La gente los pide mucho. Son una combinación de culturas y sabores, como el lemon grass, el mole verde y el chimole de Oaxaca”, explica. “Les llama la atención porque no saben qué se van a encontrar”.

En el menú el chef señala además a los tacos de pollo o carne que van servidos sobre una tortilla con chicharrón de queso chihuaha, que les da un sabor y textura  muy original, así como las diferentes salsas que usa para acompañar muchas de sus preparaciones.

“Siempre digo que  no tengo un signature dish, pero tengo una forma muy mía de cocinar, que es usando ingredientes frescos y de temporada”, acota.

Un postre sorpresa

Uno de los buenos recuerdos de la infancia del Chef Ramírez es la elaboración de piñatas junto a su mamá.

“Mi madre dividia el trabajo en dos equipos, uno de ellos era mi hermano y yo, recolectando revistas y periódicos viejos, ya que mi padre solía leerlos todos los días. El otro equipo era mi madre que compraba globos y hacía el “engrudo”, que es un pegamento hecho en casa que se hace hirviendo agua y agregando harina de trigo y almidón de maíz. Una vez que el pegamento hecho en casa se enfriaba, inflábamos los globos y cortábamos pedazos del periódico”, rememora sobre la fabricación de la piñata que luego rellenaban con dulces y frutas.

Eso mismo quizo recrear el chef, pero a base de chocolate blanco, para hacer un postre que está disponible en Vida Verde como parte de la celebración del Cinco de Mayo.

“Experimenté con tantos ingredientes hasta que obtuvimos la piñata correcta. En este caso le puse macarrones, malvaviscos, churros, sprinkles de tres leches y bombones de chocolate. Incluso hay conos de chocolate alrededor como los que lleva una piñata original”, explica. “Se sirve con pasto comestible como un recordatorio de que rompimos la piñata en el jardín de mi mamá”.

Aparte de la piñata, que viene en dos tamaños, desde el 1ro hasta el 5 de Mayo VIda Verde tendrá una programación diaria que incluye mariachis y djs, promoción de bebidas gratis, menú especial, margaritas 2X1, entre otras actividades.

Vida Verde está localizado en el 248 West de la calle 55, en Manhattan. Información: https://vidaverdeny.com/

La piñata está hecha a base de chocolate blanco y rellena con diferentes dulces./Cortesía

En esta nota

Cinco de Mayo NYC Comida Mexicana

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version