Por primera vez una mujer dirigirá el Servicio de Emergencias Médicas, una hispana será la segunda al mando
Ambas profesionales cuentan con más de dos décadas sirviendo en la institución
El Servicio de Emergencias Médicas de Nueva York (EMS por sus siglas en inglés) tiene nueva dirección, por primera vez la unidad será lideradá por una mujer, además, su asistente será una hispana.
La nueva jefa del EMS es Lillian Bonsignore, una experimentada oficial quien ha servido durante 28 años al Departamento de Bomberos. Bonsignore cuenta con un amplio curriculúm el cual ha sido desarrollado desde el año 1991, la última posición que ocupó fue como jefe de la académia del Servicio de Emergencias Médicas desde el año 2016.
Asimismo, fue anunciado durante el mismo evento en Brooklyn, que la segunda al mando del EMS será la hispana Alvin Suriel, quien cuenta con tres décadas de trayectoria ocupando cargos que van desde paramédico hasta cumpliendo labores administrativas dentro del departamento. El más reciente cargo ocupado por la hispana fue como asistente adjunto del jefe de operaciones.
Por otra parte, el comisionado de bomberos Daniel Nigro dijo que Lillian Bonsignore es una dedicada dirigente que se ha asegurado que las nuevas generaciones de EMTs cuenten con altos estandares de entrenamiento en respuestas médicas.
En la misma línea, dijo que Alvin Suriel ha demostradoun alto compromiso con la excelencia en los diferentes cargos que ha ocupado dentro de la institución.