Los mejores documentales de música en Netflix

Al verlos conocerás datos que no imaginabas acerca de estas estrellas

Beyoncé

Beyoncé en "Homecoming" Crédito: Netflix

Si eres un melómano de corazón y no te decides por qué película o serie de Netflix disfrutar para este fin de semana, nada mejor que un documental de música. Aquí te damos cinco recomendaciones muy entretenidas con las que el interés por escuchar algún álbum de estos artistas tras ver su respectivo documental está asegurado:

Michael Jackson’s This Is It

Este 2019 se cumplen diez años de la muerte de El Rey Del Pop, Michael Jackson, por lo que es un buen pretexto para ver este exitoso documental que muestra los ensayos para la serie de conciertos que el cantante presentaría en Londres en 2009. El director Kenny Ortega muestra al artista como alguien sumamente disciplinado, llevando a cabo coreografías muy elaboradas, y el ver que todo ese trabajo nunca pudo ser expuesto en dichos conciertos le da a la cinta un tono muy emotivo.

Metallica: Some Kind Of Monster

Esta película, que poco a poco fue convirtiéndose en un clásico del género, muestra a los integrantes del cuarteto de heavy metal Metallica durante las grabaciones de su álbum St. Anger, de 2003. Fue una oscura etapa para ellos, ya que se dio una crisis en la cual la banda casi se separa. “Some kind of monster” sin duda es un trabajo interesante para todo amante de la música rock.

Gaga: Five Foot Two

Detrás de su imagen glamorosa, Lady Gaga es una chica con problemas, con diversos compromisos y actividades. Eso y más lo muestra el documental de 2017 dirigido por Chris Moukarbel en el que la cantante graba su quinto álbum, se reúne con sus productores, prepara su actuación del medio tiempo en el Super Bowl y hasta acude a citas médicas para tratarse intensos dolores. “Gaga: five foot two” es un documental muy completo que nos lleva a la vida cotidiana de una estrella.

Beyoncé: Homecoming

Esta película es uno de los recientes éxitos de Netflix en el campo de los documentales musicales. La cantante Beyoncé Knowles funge como directora de la cinta, y lo cierto es que las secuencias de concierto resultan espectaculares. “Homecoming” narra de principio a fin la presentación de Beyoncé en el festival de Coachella en 2018. Y será difícil que, luego de terminar de ver el filme, te resistas a escuchar el soundtrack con la música del concierto, que fue todo un hit de ventas.

Whitney

Presentado en el Festival de Cannes de 2018 y aclamado por la crítica, este documental del director Kevin Macdonald nos muestra la vida de la cantante Whitney Houston. Entrevistas con sus familiares, productores y amigos (entre ellos Clive Davis, Bobby Brown y Kevin Costner) conforman la narración del ascenso de Whitney en la década de los ochenta hasta su trágica muerte en 2012. Es un trabajo admirable y sobrecogedor.

Las mejores películas de superhéroes de Marvel en Netflix

Netflix presenta el documental “A tale of two kitchens”

En esta nota

Beyonce documentales Lady Gaga metallica Michael Jackson netflix Streaming TV whitney houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain