Alcalde anuncia que para el verano habrá más cámaras de velocidad en zonas escolares

Durante la instalación de un nuevo dispositivo en Manhattan, De Blasio manifestó que en el 2019 se pondrán 40 nuevas cámaras mensuales y 60 cada mes en 2020

Camaras de seguridad en escuelas en Manhattan.

Camaras de seguridad en escuelas en Manhattan. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Hace un par de semanas el gobernador Andrew Cuomo firmó una ley que autoriza la expansión del programa de cámaras de velocidad en zonas escolares para reducir fatalidades y heridos a manos de conductores imprudentes, y este viernes el alcalde Bill de Blasio anunció que los equipos comenzarán a instalarse inmediatamente este verano.

El mandatario local aseguró que para el 11 de julio, fecha en que la nueva ley entrará en vigencia, se espera que las cámaras, así como sus horas de funcionamiento y días de operación, se dupliquen, incluso cobijando las noches.

“Nuestras calles están a punto de ser mucho más seguras para nuestros niños. Luchamos para ampliar nuestro programa de cámaras de velocidad y ganamos en Albany. Ahora es el momento de ampliar rápidamente nuestro programa para salvar vidas y mantener a nuestros niños a salvo “, aseguró De Blasio, cerca de escuela PS 199, en el Upper West Side de Manhattan, donde se instaló una nueva cámara.

El canciller de Educación, Richard A. Carranza, aplaudió la movida de la Ciudad y aseguró que con la aceleración de los planes de instalación de equipos, los menores y peatones podrán sentirse más seguros.

“La seguridad de nuestros estudiantes y familias es nuestra principal prioridad, y agradezco al alcalde por su liderazgo en la expansión dramática del número de cámaras de velocidad cerca de nuestras escuelas”, dijo el funcionario. “Las cámaras de velocidad protegen a nuestros 1.1 millón de niños en edad escolar, todos los días, y literalmente salvan vidas”.

Asimismo, la comisionada del Departamento de Transporte de la Ciudad, Polly Trottenberg destacó que la implementación de los equipos de vigilancia de velocidad continuará a pasos rápidos.

“Con este cambio de ley, el 11 de julio duplicaremos el número de horas en que las cámaras se pueden operar, y en los próximos meses, instalaremos nuevas cámaras a una velocidad sin precedentes. Tenemos la esperanza de que podemos continuar avanzando en Vision Zero, donde hemos visto disminuir las muertes en la ciudad de Nueva York durante cinco años consecutivos”, dijo la funcionara.

La meta de la Ciudad es poder instalar unas 40 cámaras adicionales cada mes en lo que queda del 2019, y 60 por mes en el 2020, a fin poder cubrir 750 zonas escolares. Al mismo tiempo, el alcalde anunció que habrá una campaña de educación pública para alertar a los conductores sobre estos cambios, a fin de que tengan mayor conciencia sobre las repercusiones de sus actos y los efectos terribles que causa el exceso de velocidad.

En esta nota

cámaras de velocidad de blasio Escuelas NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain