Aumenta presión al Senado estatal por ley de cámaras de velocidad en zonas escolares

El programa implementado en 2013 requiere de esa legislación o de lo contrario será desactivado en una semana

NUEVA YORK.-Una coalición de defensores de la seguridad vial, entre ellos padres que han perdido hijos víctimas de accidentes de tránsito, volvió a insistir este miércoles la aprobación del proyecto de ley para renovar y expandir el Programa de Cámaras de Control de Velocidad en las Zonas Escolares.

En un acto público celebrado en los exteriores del NYU Langone Hospital, de la calle 55 y la 2da. Avenida, en Brooklyn, los defensores, a los que se unieron funcionarios de la Administración De Blasio y funcionarios electos, instaron al Senado estatal a regresar a Albany y aprobar el proyecto de ley A7798C / S6046C, que preservaría las cámaras de velocidad existentes cerca de las zonas escolares y al mismo tiempo las expandiría a zonas escolares adicionales de alta prioridad donde prevalece el exceso de velocidad.

Si Albany no toma medidas y aprueba la ley, las cámaras de velocidad serán desactivadas el 25 de julio, es decir el próximo miércoles. La legislación propuesta agregará 150 dispositivos de monitoreo de velocidad a las 140 cámaras actuales que operan bajo el programa piloto aprobado por la Legislatura en 2013.

Actualmente, el proyecto de ley en referencia, tiene apoyo bipartidista en el Senado estatal con 34 copatrocinadores. El proyecto de ley aún no ha alcanzado el pleno para una votación en la que solo se necesitan 32 votos para aprobar la propuesta legislación que ya aprobó la Asamblea abrumadoramente en junio.

Entre los líderes locales estuvieron los funcionarios: Julia Kite, directora de Iniciativas Estratégicas, Departamento de Transporte, el doctor Erich G. Anderer, jefe de Neurocirugía, NYU Langone Hospital y el asistente del presidente de la Asamblea, el asambleísta Félix Ortiz y Thomas DeVito, director de defensa de Transportation Alternatives.

Los defensores de la seguridad vial dicen que las cámaras de velocidad en las zonas escolares responsabilizan a los conductores y aseguran que los niños puedan ir y volver de la escuela con seguridad. Los padres de los niños que fueron asesinados por conductores que conducían a exceso de velocidad dijeron que se están perdiendo demasiadas vidas jóvenes.

Los defensores anunciaron además que planean reunirse hoy en Albany para continuar su lucha.

En esta nota

cámaras de velocidad Legislatura estatal NY seguridad vial Senado Estatal de Nueva York Visión Cero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain