Le dio comida y refugio a inmigrantes en el desierto. Ahora lo quieren meter a la cárcel
Scott Daniel Warren asegura que su conciencia le impidió no prestarle ayuda a los inmigrantes
El activista Scott Daniel Warren enfrenta cargos por ayudar a dos inmigrantes que se encontraban en mal estado en cercanías a la frontera sur.
El joven les dio agua, comida y alojamiento razón por la cual será llevado a juicio este miércoles en una corte en Arizona.
Warren de 36 años está acusado de albergar a inmigrantes y conspirar para transportar y albergar a dos mexicanos indocumentados que se encontraban irregularmente en suelo de EEUU.
Los fiscales han argumentado que Kristian Pérez-Villanueva y José Arnaldo Sacaria-Goday, los dos migrantes, nunca estuvieron en un verdadero peligro.
Por su parte los padres de Warren han reunido más de 126,000 firmas en una petición en línea clamando a la corte que abandone el caso. Las firmas fueron entregaron al juzgado el viernes pasado.
La defensa de Warren argumentó que su cliente “no podía, de acuerdo con su conciencia y sus creencias espirituales, rechazar a dos migrantes en el desierto.
“Nadie merece morir en el desierto. Nadie merece ir a prisión por tratar de prevenir esas muertes ”, dice su defensa.
Warren hace parte del grupo humanitario “No More Deaths”, que ayuda a inmigrantes cerca de la frontera en Arizona con el suministro de suministros.
Warren fue arrestado a principios de 2018 cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza lo encontraron en una propiedad en Ajo, a unas 40 millas al norte de la frontera sur, donde se alojaban los dos inmigrantes recién llegados.
El activista proporcionó a los dos inmigrantes con camas para dormir, ropa limpia, comida y agua, dijeron las autoridades.