Cárteles dejan narcomensaje y seis ejecutados en Michoacán
Las autoridades no revelaron el contenido de los narcomensajes
MÉXICO – Luego de la ejecución de cuatro policías en Zamora, por parte de integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) la violencia en el estado de Michoacán no para, el fin de semana fueron hallados al menos seis cuerpos, dos de ellos con narcomensaje.
En un primer reportes, se localizaron los cadáveres de cuatro personas con huellas de tortura a un costado de la carretera Uruapan-Angahuan, en Michoacán, al oeste del país.
Los cuerpos fueron localizados a la altura de la comunidad de Las Cocinas, en la ciudad de Uruapan, donde estaban apiladas y también presentaban impactos de bala, según reportó el sitio local Quadratín.
La Fiscalía General del estado de Michoacán informó que inició la carpeta de investigación con relación a estos hechos para dar con los responsables del asesinato.
“Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se trasladó a la citada vía, a la altura de la entrada a la localidad de Las Cocinas, para realizar las diligencias con relación al hallazgo de cuatro personas sin vida y que, a la vista, presentan heridas producidas por proyectil de arma de fuego”, comunicó.
“Tras diligencias periciales, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley y continuar con las investigaciones”.
Y hallan a dos cuerpos con narcomensaje
En distintos hechos, los cuerpos de dos hombres fueron encontrados acompañados de narcomensajes durante la noche del viernes y la madrugada del sábado en Morelia, Michoacán.
En el primer caso, la víctima de unos 40 años de edad fue hallada atada de pies y manos con heridas de arma blanca, un lazo atado al cuello y un mensaje clavado en el pecho con un cuchillo en la Colonia Las Margaritas.
En un segundo hecho, alrededor de las 2:00 horas del sábado, otro hombre fue encontrado muerto con huellas de violencia similares y un mensaje escrito en cartulina; la víctima estaba tirada en la vía pública en la Colonia Tiníjaro.
El contenido de los mensajes no fue revelado por las autoridades.
Los hechos se registraron solo unos días después de que el cártel Jalisco Nueva Generación atacara instalaciones policiales, dejando cuatro agentes muertos en la ciudad michoacana de Zamora, lo que ocasionó que el gobierno estatal y federal reforzarán la seguridad en la zona.