Inmigrante naturalizado cometió terrible error sobre 300 inmigrantes y ahora enfrenta cárcel

Movimientos sospechosos pusieron en alerta a USCIS y otras autoridades

El mexicano tendrpá que pagar $360,000 dólares en beneficios recuadados junto a una pena de prisión de 37 meses

El mexicano tendrpá que pagar $360,000 dólares en beneficios recuadados junto a una pena de prisión de 37 meses Crédito: John Moore/Getty Images

Una corte federal en Orlando sentenció a Marvin Mushia Smith a 10 meses de prisión por fraude de visa, luego de una investigación de varios años realizada por Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), el equipo de Investigación de Seguridad Nacional de Orlando (HSI) y otras agencias federales.

El originario de Jamaica presentó numerosas solicitudes de visa de presuntos trabajadores temporales bajo para obtener la visa H-2B, entre 2014 y 2018.

El juez de distrito de los Estados Unidos, Carlos E. Mendoza, condenó a Mushia Smith, de 41 años, quien se declaró culpable el 14 de agosto de 2018 y fue sentenciado el viernes pasado, reportó USCIS en un comunicado.

De acuerdo con los documentos judiciales, en abril de 2017, los miembros del Grupo de Trabajo de Fraude de Beneficios y Documentos (HSI) de la oficina de Orlando identificaron numerosas solicitudes consideradas anormales de presuntos trabajadores extranjeros no agrícolas, llamados visas “H-2B”.

El grupo de trabajo vinculó todas estas solicitudes con Smith, un ciudadano estadounidense naturalizado, originario de Jamaica.

Una investigación adicional reveló que desde el 16 de diciembre de 2014, hasta el 15 de marzo de 2018, Smith presentó paquetes de certificación laboral fraudulentos y peticiones de inmigración fraudulentas ante el Departamento de Trabajo (DOL) y USCIS, que resultó en la admisión de más de 300 no inmigrantes (H-2B), todos de Jamaica.

En sus presentaciones fraudulentas al DOL y al USCIS, Smith afirmó tener contratos laborales con varios hoteles, compañías de construcción y/o negocios de paisajismo para trabajos temporales en los Estados Unidos, pero sus pruebas de petición H-2B utilizaron contratos de empleo temporales eran falsas.

“El fraude de visas de trabajadores extranjeros puede tener serias consecuencias para la seguridad nacional, la seguridad pública y la economía”, dijo el agente especial a cargo de HSI Orlando, David J. Pezzutti.

La autoridad no informó que el inmigrante naturalizado podría perder la ciudadanía tras cumplir su sentencia.

En esta nota

H-2B Inmigración inmigrantes USCIS Visas de trabajo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain