¿Cómo funciona el sistema digital de aparcamiento o Park Assist?

El sistema de aparcamiento lentamente deja de ser novedad para convertirse en una función habitual entre los conductores

parking-825371_1280

Crédito: pixabay

Una de las funciones incluidas de base, o en versiones más costosas de los vehículos más recientes, es el sistema digital de aparcamiento. Los conductores más jóvenes han sabido habituarse a él, pero si este no es tu caso, quizás quieras leer lo que tenemos preparado a continuación.

¿Qué es el sistema de aparcamiento?

El sistema digital de aparcamiento, o Park Assist, es un sistema vehicular que escanea la zona donde el vehículo se encuentra para dirigirlo de manera automática al sitio donde mejor puede aparcarse.

Para esto, el sistema de aparcamiento emplea los sensores de proximidad que detectan la distancia de otros vehículos, personas u objetos en general.

El sistema de aparcamiento generalmente funciona con los sensores de proximidad localizados en la parte delantera y la parte trasera del vehículo. Estos sensores se ubican también en los laterales de las defensas.

Desarrollos recientes

Park Assist 1
Foto: Unplash

Algunas marcas han evolucionado el Park Assist, creando así los sistemas de aparcamiento remoto, donde el conductor está fuera del vehículo.

La máxima expresión de este tipo de sistema es el Asistente de Aparcamiento Totalmente Asistido, que está a cargo de la dirección, la selección de marchas y del movimiento hacia atrás o hacia adelante para estacionar.

La computadora del vehículo tiene como función realizar los cálculos necesarios para llevar a cabo la maniobra y también de monitorear permanentemente el área para así cerciorarse de que se ejecutará con riesgos mínimos.

No obstante, los sistemas digitales de aparcamiento no pueden ni deben servir como sustitutos absolutos de la intervención humana al momento de estacionar un vehículo, sino como funciones auxiliares y de apoyo al conductor.

En esta nota

Autos estacionamiento

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain