La realidad de las mujeres que salen de citas
Hay una tendencia generalizada de que los hombres deben pagar la cuenta de los restaurantes en las primeras citas
De acuerdo con una nueva investigación, un tercio de las mujeres admitió haber ido a una cita para cenar gratis.
Dos estudios que se realizaron en línea por psicólogos afirman que entre el 23 y el 33 % de las mujeres salen con alguien, solo lo hacen para salir a cenar. La realidad es que no están interesadas en nada más.
Según otra investigación realizada por profesores en el departamento de psicología de la Universidad de Azula Pacific, las mujeres que obtuvieron una puntuación alta en los tres rasgos de personalidad “oscura” (psicopatía, maquiavelismo y narcisismo) tenían más probabilidades de participar en citas solo con el propósito de ir a restaurantes y dejar que la otra persona pague, según informa Mail Online.
En el primer estudio, participaron 820 mujeres que respondieron a una serie de preguntas para medir sus rasgos de personalidad, creencias sobre los roles de género y su historial de citas.
Un 23 % reveló que habían estado en este tipo de citas, sin más interés que obtener comida gratis.
El segundo estudio analizó a 357 mujeres heterosexuales y encontró que el 33 % confesó haber acudido a citas solo por la comida.
Sin embargo, ambos estudios señalaron que no habían reclutado muestras representativas de mujeres, por lo que se desconoce si representan a las mujeres en general.
El coautor del estudio, el Dr. Brian Collisson, profesor asociado en el Departamento de Psicología de la Universidad Azusa Pacific, explicó al mencionado medio que este comportamiento está relacionado con actitudes engañosas y de explotación en las relaciones románticas, como las aventuras de una noche, fingir un orgasmo o enviar imágenes sexuales no solicitadas.
Cabe destacar que no se sabe si el porcentaje de las mujeres que acudieron a las citas sabían con seguridad que ellos iban a pagar la cuenta.