Edith González fue inspiración de una canción de la Banda el Recodo

Banda el Recodo por siempre recordará a Edith González como la Reina del Baile

La prematura muerte de la actriz Edith González aún sigue siendo un tema de dolor y tristeza para todo el medio artístico que no para de recordarla. La importancia de su carrera y de su persona trascendieron los escenarios del teatro, televisión y cine, hasta alcanzar los de la música.

El compositor Arturo Orozco Valenzuela, se inspiró en Edith luego de verla interpretando el personaje de Elena Tejero en Aventurera y terminó desarrollando un tema musical que posteriormente popularizara la Banda el Recodo: La Reina del Baile.

Una vez que estuvo lista la canción, la propia Edith se presentó con el Recodo para demostrar por qué fue la musa perfecta.

Tras el fallecimiento de González, la agrupación de regional mexicano publicó en su cuenta de Instagram un emotivo video en el que le agradecieron por haberlos inspirado y ser su Reina del Baile.

“Te llevaremos en nuestro corazón a través de nuestra música. GRACIAS por inspirarnos, por compartirnos tu alegría a través de tu pasión, tu arte! GRACIAS por ser nuestra REINA DEL BAILE! por siempre EDITH GONZÁLEZ!”, señaló la famosa banda de Cruz Lizárraga.

La tragedia de Lorenzo Lazo: Edith González no fue el primer amor que perdió por el cáncer

El Recodo se deslinda de tocar para narcos (video)

En esta nota

Edith Gonzalez Instagram Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain