La metida de pata de Bill de Blasio durante un evento en Miami
Al alcalde de Nueva York no le va bien como candidato a la presidencia
No da pie con bola.
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, fue uno de los peores calificados del primer debate entre candidatos del partido demócrata este miércoles. Su mal momento como candidato presidencial fue rematado este jueves durante un evento con miembros de un sindicato en Miami.
El alcalde de la Gran Manzana se unió a una protesta de trabajadores en el aeropuerto internacional de Miami. Entusiasmado dio un discurso de 10 minutos que cerró en español con la frase “Hasta la victoria siempre”, que fue pronunciada por el guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara durante la revolución cubana.
https://twitter.com/taydolven/status/1144304133031235584
Las palabras llegaron rápidamente a oídos del exilio cubano y De Blasio no tuvo otra opción que pedir disculpas. El demócrata reconoció que desconocía el contexto histórico de la frase y que siempre pensó que se trataba de una expresión común para los latinoamericanos.
“No sabía que esa frase que usé hoy en Miami está relacionada con Che Guevara y no fue mi intención ofender a alguien. Me disculpo por no entender esa historia”, escribió De Blasio en Twitter.
I did not know the phrase I used in Miami today was associated with Che Guevara & I did not mean to offend anyone who heard it that way. I certainly apologize for not understanding that history. (1/2)
— Bill de Blasio (@BilldeBlasio) June 27, 2019
De Blasio se sumó este jueves a otros candidatos que apoyaron en el aeropuerto una protesta de trabajadores de la empresa Eulen America, contratista de las aerolíneas Delta y American Airlines, por las malas condiciones de los vehículos que utilizan y falta de personal, entre otros problemas.