A última hora juez bloquea plan de dejar la calle 14 de Manhattan sólo para buses MTA

El servicio expreso SBS M14 sí se activará este lunes

Calle 14 con 7ma Av, Chelsea

Calle 14 con 7ma Av, Chelsea Crédito: Andrés Correa Guatarasma

A partir de este lunes 1 de julio la calle 14 de Manhattan estaría restringida al paso vehicular privado y sería sólo para buses públicos como parte de las medidas de contingencia por la reparación de la línea L del Metro, pero un juez bloqueó la medida a última hora ayer.

La ciudad dijo que el interdicto no afectará el servicio selecto (SBS) de autobuses M14, que sí comenzará según lo previsto el lunes, con pago previo de tarifas, embarque en todas las puertas y la eliminación de 16 paradas.

El juez de la Corte Suprema del estado falló a favor de los residentes de West Village, Chelsea y Flatiron, quienes presentaron una demanda alegando que el plan de MTA violaba la ley ambiental de Nueva York porque no se realizó una revisión adecuada para ver cómo afectaría el área en cuanto a ruido y contaminación.

El Departamento de Transporte (DOT) dijo que proporcionarán a los tribunales toda la información necesaria que necesitan para demostrar que sí siguieron los procedimientos correctos, de manera que el proyecto avance, informó Pix11.

El abogado Arthur Schwartz presentó la demanda. “No hay duda de que la ruta de autobuses de la calle 14 que querían crear iba a desviar los autos y camiones a las calles laterales donde viven las personas residenciales como yo”, dijo.

De acuerdo con la ciudad, el ruta restringida en la calle 14 de 6 a.m. y las 10 p.m entre las avenidas 3ra y 9na, habría acelerado los viajes en autobús, especialmente durante las reparaciones de la línea L.

“La decisión decepcionante de (ayer) afectará a decenas de miles de pasajeros de autobuses M14 cada día (…) Por primera vez, SBS operará sin los carriles exclusivos con marca registrada que han aumentado considerablemente las velocidades y confiabilidad”, dijo el DOT en un comunicado.

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Tren L

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain