La calle 14 de Manhattan será sólo para buses desde el 1 de julio

La medida aplicará de 6 a.m. y las 10 p.m entre las avenidas 3ra y 9na

Calle 14 con 7ma Av, Chelsea

Calle 14 con 7ma Av, Chelsea Crédito: Andrés Correa Guatarasma

Como parte de las medidas de contingencia por la reparación de la línea L del Metro, la calle 14 de Manhattan estará restringida al paso vehicular privado y será sólo para buses públicos a partir del 1 de julio.

La medida aplicará de 6 a.m. y las 10 p.m entre las avenidas 3ra y 9na, informó el Departamento de Transporte  (DOT) de la ciudad.

El plan incluye el lanzamiento del nuevo Servicio de Buses Selectos (SBS) M14, que incluirá pago previo de tarifas, embarque en todas las puertas y la eliminación de 16 paradas para agilizar el movimiento de los autobuses.

Aunque los planes para la vía del autobús se anunciaron en abril, el DOT no había divulgado la fecha de lanzamiento ni las horas de operación.

De acuerdo con el DOT, las horas se establecieron después de revisar las velocidades actuales de los buses M14 y la cantidad de usuarios.

Sin sorpresas, el número de pasajeros en la ruta aumenta significativamente alrededor de las 6 a.m., justo cuando por el tráfico disminuye la velocidad de los autobuses, destacó amNY.

Las rutas actuales M14 A y M14 D tienen una velocidad promedio de aproximadamente 3.8 millas por hora, sólo un poco más rápido que la media de caminata humana de 3.1 millas por hora, y casi la mitad que el promedio de autobuses de toda la ciudad de 7.4 millas por hora.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) asegura que los SBS mejoran el tiempo de viaje entre 10% y 30%.

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Tren L

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain