Muere otro inmigrante bajo custodia de ICE

Es la sexta persona que fallece en manos de "La Migra"

Motel 6 compartió la información de más de 80,000 de sus huéspedes

Motel 6 compartió la información de más de 80,000 de sus huéspedes Crédito: ICE.GOV

Un hondureño, que había estado bajo la custodia del ICE desde principios de junio, murió el domingo en un hospital de Houston después de que lo encontraran en estado crítico en su habitación en un centro de detención.

Yimi Alexis Balderramos-Torres, de 30 años, es la sexta persona detenida en morir bajo custodia de ICE desde octubre. El resultado de la autopsia, todavía desconocido, determinará las causas de su muerte.

Balderramos-Torres entró en custodia de ICE el 6 de junio y fue trasladado a la Instalación de Detención por Contrato de Houston el 18 de junio. El domingo, se lo encontraron en su habitación en un estado en el que no respondía, y el personal médico de ICE no pudo revivirlo, según el comunicado de ICE.

Inmediatamente fue trasladado al Memorial Hermann Northeast Hospital, donde fue declarado muerto.

Balderramos-Torres hizo numerosos intentos para ingresar en los Estados Unidos, según ICE. El 17 de mayo, se encontró con la Patrulla Fronteriza de los EEUU en El Paso, Texas, y regresó a México bajo los Protocolos de Protección al Migrante.

Diez días después, Balderramos-Torres ingresó a los EEUU sin permiso, se encontró con la policía local y fue transferido a la custodia del ICE, según la agencia.

Anteriormente había tratado de ingresar a EEUU en 2013, cuando se encontró con la Patrulla Fronteriza cerca de Falfurrias, Texas, y fue enviado de regreso a Honduras.

En esta nota

custodia fallecido hondureño ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain