La curiosa y extraña “boda” de un alcalde mexicano con un caimán
En el municipio oaxaqueño de San Pedro Huamelula se llevó a cabo esta "unión", la cual es parte de una tradición milenaria
En redes sociales ha causado mucho revuelo las fotografías y videos tomadas hace un par de días en el municipio de San Pedro Huamelula, en el estado mexicano de Oaxaca, en donde tuvo lugar una “boda” poco convencional y cuyos protagonistas fueron el alcalde de dicha comunidad, Virgilio Fuentes, y nada más y nada menos que un caimán hembra.
Resulta ser que dicha “boda” es una tradición local que se remonta a épocas prehispánicas, la cual es un símbolo de armonía con la naturaleza con los seres humanos; esta debe hacerse todos los años para que así el municipio asegure tener buenas cosechas y por ende, abundancia.
El ritual completo consiste en que antes de la “boda”, el caimán debe ser bautizado en la iglesia de la comunidad; posteriormente, el animal es paseado con música de banda por todo el pueblo y al final, la madrina debe vestirlo con un ajuar blanco.
Como en cualquier celebración de este tipo hubo una gran fiesta e incluso, la pareja selló su enlace con un tierno beso.