La increíble imagen del río Mississippi que lograron tomar desde la Estación Espacial Internacional

Lograron apresar en una sola foto gran parte de uno de los ríos más grandes del mundo

La vista del delta del  río Mississippi desde la Estación Espacial Internacional.

La vista del delta del río Mississippi desde la Estación Espacial Internacional. Crédito: Observatorio de la Tierra/NASA

Mientras orbitaba sobre el Golfo de México en abril de 2019, un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EII) miró hacia el norte para tomar esta foto altamente oblicua del delta del río Mississippi. La cuenca del río Mississippi es una de las más grandes del mundo, con más de cien afluentes, incluidos los ríos Red, Ohio y Missouri.

Aquí puedes verla con más detalles:

Delta del río Mississippi
La vista del delta del río Mississippi desde la Estación Espacial Internacional. Observatorio de la Tierra/NASA

La cuenca del río Mississippi se extiende desde los Apalaches hasta las Montañas Rocosas y contribuye a aproximadamente el 40 % del drenaje en los Estados Unidos continentales. El río drena el agua y los sedimentos de 31 estados. Y los envía al Golfo de México a través de los deltas de los ríos Atchafalaya y Mississippi.

Las corrientes costeras transportan gran parte de esos sedimentos al oeste de los deltas y los depositan a lo largo de las playas de la costa del Golfo. En la foto, a lo largo de la costa occidental de Louisiana, se puede ver un gran pulso de sedimento, probablemente el resultado de una inundación generalizada durante 2019.

La tierra de tonos claros a ambos lados del río distingue su llanura aluvial de inundación. Debido a que los ríos proporcionan un sistema de transporte y una fuente confiable de agua, las personas a menudo buscan llanuras de inundación para construir ciudades e industrias y para desarrollar granjas. A lo largo de toda la longitud del río Mississippi, el uso de la tierra agrícola es extenso. El exceso de nitrógeno y fósforo de la agricultura se escurre hacia los sistemas de drenaje del río y eventualmente ingresa al Golfo de México. Las inundaciones locales y regionales pueden aumentar el flujo de la corriente y las tasas de erosión, intensificando este proceso.

Cada verano, las “zonas muertas” hipóxicas (con poco oxígeno) pueden amenazar la vida acuática en el Golfo de México. Estas zonas muertas pueden ser causadas por la contaminación de nutrientes; por mezcla limitada entre capas de agua debido a las diferencias de densidad y temperatura; y por un aumento drástico en la proliferación de algas, que agotan los niveles de oxígeno en el agua.

Con información del Observatorio de la Tierra de NASA


En esta nota

Espacio Estación Espacial Internacional (EEI) Estados Unidos Fotos NASA naturaleza Observatorio de la Tierra Río Mississippi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain