Continúa la ola de calor con temperaturas de tres dígitos en el sur de California

Residentes del sur de California siguen experimentando los efectos de la primera ola de calor del verano

Se espera que las altas temperaturas para el sábado suban a 105-110 grados sobre el valle de Antelope.

Se espera que las altas temperaturas para el sábado suban a 105-110 grados sobre el valle de Antelope. Crédito: NWS Los Ángeles

Tras un fin de semana con temperaturas altas, residentes del sur de California siguen experimentando los efectos de la primera ola de calor del verano.

El Servicio Meteorológico Nacional envió una alerta para las comunidades de los valles de Santa Clarita, San Fernando y San Gabriel, desde las 10:00 a.m. de este lunes, donde las temperaturas oscilarán entre los 90 y los 103 grados Fahrenheit. La alerta estará en pie hasta las 8 p.m. del mismo día.

La ola de calor creará situaciones peligrosas en la cuales puede afectar a personas con enfermedades relacionadas con el calor y se debe presentar especial atención a ancianos y personas que realizan actividades al aire libre, de acuerdo con las recomendaciones del NWS.

Esta mañana, las comunidades que residen cerca de la costa experimentaron cielos nublados y densa neblina, la cual se dispersará en las primeras horas de la mañana para dar paso a temperaturas entre los 70 y 80 grados Fahrenheit; la zona del centro de Los Ángeles tendrá temperaturas alrededor de los 87 grados Fahrenheit; 89 grados en el monte Wilson; 97 en Pasadena; 101 en Palmdale; 102 en Saugus y Lancaster; y 103 en Woodland Hills.

Según el NWS, un movimiento de “alta presión sobre Arizona traerá clima cálido a gran parte” del sur de California este lunes. “Los fuertes vientos del noroeste afectarán el sur del condado de Santa Bárbara y el corredor de la carretera interestatal 5” en la tarde del lunes hasta esta noche. Se espera que otro sistema proveniente del  “Pacífico oriental traerá algo de enfriamiento el martes, con un enfriamiento más significativo el miércoles. Es probable que las temperaturas estén por debajo de lo normal en la mayoría de las áreas del miércoles al domingo”, aunque es posible que temperaturas altas pueden comenzar nuevamente el próximo domingo.


Hallan un cuerpo cerca del tren Metrolink en Pico Rivera

Gobernador de California reacciona ante visita de vicepresidente Pence a centro de detención de inmigrantes

Policía revela video del tiroteo en autopista 91 en el cual murió una menor de Anaheim

LAPD arresta en San Diego a celebridad de Instagram Ray Diaz por presunto abuso sexual

Esta pareja fue detenida en California por tráfico de personas. Una menor inmigrante denunció haber sido violada

En esta nota

California Los Ángeles ola de calor San Fernando san gabriel Santa Clarita verano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain