¿Cómo podemos reconocer si un adulto sufre de Trastorno de Déficit de atención o hiperactividad TDAH?
Los signos visibles de la hiperactivdad decrecen a medida que la persona se vuelve adulta
Puede que los signos que indiquen que una persona adulta experimenta Trastorno de Déficit de Atención no sean tan evidentes como con los niños, por lo pasaremos a señalar los síntomas en adultos, así como también daremos una breve razón a por qué es así.
Diferencias con el TDAH en niños
El TDAH en adultos es diferente al TDAH presente en los niños porque tiene una importante reducción de la sintomatología hiperactiva, que ocurre a medida que se da el paso de la infancia a la edad adulta.
Por otro lado, los síntomas de TDAH en adultos son propensos a coexistir con otras patologías que pueden complicar el diagnóstico certero y preciso del trastorno.
Síntomas de la hiperactividad TDAH
Aunque no tan presente en la etapa adulta, los signos de la hiperactividad todavía pueden percibirse. Estos se manifiestan principalmente como:
- Actividad constante
- Horarios sobrecargados
- Elección de trabajos que requieran mayor ocupación
- Propensión a la adicción laboral
Síntomas del déficit de atención
El déficit de atención es mucho más marcado en la vida adulta que la hiperactividad, y se manifiesta de las siguientes maneras.
- Problemas de atención y concentración
- Incapacidad para organizar trabajos o tareas
- Dificultad para iniciar y completar proyectos
- Facilidad para olvidar cosas
- Gestión de tiempo ineficiente
Para finalizar, decimos que el déficit de atención dice presente en las actividades que requiere mayor concentración y atención, por lo que el abordaje de esas actividades suele ser ineficiente e inconsistente. Y esto puede desembocar en problemas laborales.