¡Bájale a las harinas! Conoce los maravillosos beneficios que ocurren en tu cuerpo
El consumo de harinas refinadas aumentan el riesgo de diabetes, producen sobrepeso y dificultan la digestión
Seguramente estas consciente de las consecuencias en cuestiones de salud sobre el excesivo consumo de harinas en la dieta, debido a que este producto atraviesa por una serie de procesos industriales reduce en altos niveles sus propiedades y calidad nutricional.
Es de vital importancia que tengamos conocimiento real de la cantidad de productos de consumo diario que las contienen y de esta manera frenemos en medida de lo posible su ingesta.
En este artículo conocerás 6 sorprendentes beneficios que ocurren en tu cuerpo al dejar de consumir harinas y productos que las contienen por 10 días.
1. Se acelera tu metabolismo
Es simple tu cuerpo dejará de gastar energía en asimilar productos procesados, te sentirás ligero y con energía.
Acelera tu metabolismo. / Foto: shutterstock
2. Adiós estreñimiento
Tus intestinos se empezarán a limpiar debido a un mejor proceso de absorción de la fibra, de manera automática tu digestión va descansar y por lo tanto mejorará ampliamente.
3. Disminución en los niveles de glucosa
Las harinas producen desequilibrios en la glucosa en la sangre, la cual interfiere en las funciones que transforman las proteínas en fuentes de energía para el cuerpo.
4. Se nivela la presión arterial
Los carbohidratos simples como las harinas pueden ocasionar grasa en la sangre, al dejar de consumir harinas se garantiza una mejor circulación sanguínea, por lo tanto se normaliza la presión y tu corazón late a buen ritmo.
5. Vientre desinflamado y plano
La poca cantidad de proteínas y fibra que contiene la harina favorece una digestión y metabolismo lentos, causando gases, distensión abdominal, entre otros padecimientos digestivos. Dejar de consumir harinas acelera todo el funcionamiento de tu organismo y desinflama el abdomen
6. Control de triglicéridos y colesterol
La grasa que contienen las harinas y los carbohidratos simples se acumula en el torrente sanguíneo, eliminar su consumo equilibra eficazmente el colesterol.
Colesterol. / Foto: shutterstock