El CJNG de “El Mencho” en Ciudad de México y la estrategia de carteles rivales como Unión Tepito, Anti-Unión y otros

Es una lucha sin cuartel...

El videode los supuestos sicarios del CJNG en Ciudad de México trascendió en febrero pasado.

El videode los supuestos sicarios del CJNG en Ciudad de México trascendió en febrero pasado. Crédito: (Captura / Twitter)

El periódico mexicano El Universal retomó esta semana los detalles del informe que establece la existencia de al menos 16 carteles del narcotráfico que operan en Ciudad de México, cuya lucha se recrudece con la llegada del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes (El Mencho).

En una traducción al inglés de algunos datos del informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que circula desde el mes pasado, se destaca que algunos de los grupos, incluso, se han aliado para tratar de reducir la influencia del cartel de El Mencho.

Organizaciones como Unión Tepito, Anti-Unión (con más poder en el norte de la Ciudad) y el Cartel Tláhuac y Los Rodolfos (sur y oeste de la demarcación) han optado por crear franquicias de jerarquías operadas por locales que entregan un porcentaje de las ganancias a las familias que controlan los respectivos carteles para que ellos puedan usar el nombre del grupo a su beneficio, indica el reporte sobre las estrategias de los narcos.

Estos procedimientos facilitan el manejo de efectivo por parte de los carteles para pagarle a abogados, personal de seguridad en prisiones y hasta a funcionarios de Gobierno, como de la propia SSC y otras entidades.

Con la ampliación de la presencia del CJNG, principalmente, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, por ende, se agrava la violencia por el “ajuste de cuentas”.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación Ciudad de México CJNG El Mencho México narcos Narcos mexicanos Narcotráfico Nemesio Oseguera Cervantes Unión Tepito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain