5-2-7, el ejercicio de respiración que te hace tomar mejores decisiones

Se ha descubierto que con este simple ejercicio puedes tener mayor claridad mental

Tu respiración sería un factor clave para no dejar que el estrés te abrume y nuble tu mente.

Tu respiración sería un factor clave para no dejar que el estrés te abrume y nuble tu mente. Crédito: Ivandrei Pretorius | Pexels

Si sientes que en tu trabajo estás constantemente estresado por todas las decisiones que debes tomar, quizás deberías tomarte unos momentos para aplicar el ejercicio de respiración 5-2-7.

Y es que debes saber que unos investigadores descubrieron que te podría ayudar a mantener la calma, disminuir el estrés y mejorar tu capacidad de concentración, por lo que sería ideal para mantenerte productivo en el trabajo sin perder los estribos.

Prueba difícil

Los investigadores del estudio reclutaron a 56 estudiantes de administración, de entre 19 y 29 años, y los dividieron en dos grupos, uno que sería de control y otro en donde harían ejercicios de respiración.

Se les pidió a todos los alumnos que imaginaran que estaban a cargo de una compañía de ropa ficticia. Asimismo, se les dio información sobre los antecedentes de la compañía, su personal, los principales problemas que enfrentaba, así como cartas, memos, mensajes telefónicos y anotaciones.

Toda esta información estaba diseñada para hacer sentir a los participantes abrumados psicológicamente, y es que también se les pidió que cada uno revisara todo y después tomara siete decisiones rápidas de negocios contestando un cuestionario de siete preguntas de opción múltiple.

Relajación efectiva

Antes de que respondieran las preguntas, se le pidió a uno de los equipos que practicaran los ejercicios de respiración con patrón 5-2-7, el cual consiste en los siguientes pasos:

–Inhala contando hasta 5.

–Aguanta la respiración contando hasta 2.

–Exhala contando hasta 7.

–Repite los pasos anteriores.

En el estudio se encontró que dicho ejercicio tuvo los siguientes resultados:

–Mejoró el rendimiento en la toma de decisiones.

–Previno el estrés bajo una presión psicológica abrumadora.

–Evitó que los estudiantes se sintieran estresados después de la prueba.

–Los estudiantes que hicieron el ejercicio tomaron una mayor cantidad de decisiones correctas, acertando en promedio 3.3 preguntas de 7, mientras que el otro equipo tuvo un promedio de 2.3 de respuestas correctas.

La toma de decisiones puede variar dependiendo del estado mental en que estés. Y es que, cuando tienes que tomar una decisión bajo presión, tus niveles de excitación aumentan.

Esta excitación es necesaria, pues ayuda a que tu rendimiento mental mejore, pero si es demasiada empezará a complicar tu pensamiento, impidiendo que te enfoques en lo que quieres resolver.

Resultado rápido

El ejercicio de respiración 5-2-7 es de gran utilidad en estos casos, porque el ritmo al que respiramos lo genera una parte del cerebro que está muy cerca de otra parte que desempeña un papel central en la excitación.

En el estudio, descubrieron que estas dos partes pueden influirse entre sí. Por lo tanto, si modificas la respiración, también cambiarías el nivel de excitación.

En este caso, el ejercicio 5-2-7 ayuda a respirar a un ritmo más lento, lo que a su vez frena la excitación, haciendo que no llegues a sentir estrés.

Por eso, en la investigación el ejercicio evitó que los niveles de excitación aumentaran en los estudiantes que lo practicaron, lo que les ayudó a sentirse más relajados y tomar mejores decisiones.

Así que, si estás en una situación estresante en tu trabajo, tómate unos momentos para hacer este ejercicio y volver a estar en control.

?También te puede interesar: 5 cosas que mejorarán tu reputación profesional, más que trabajar duro

En esta nota

#Trabajo concentracion Empleo estres oficina relajación

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain