Tiroteo en Brooklyn deja al menos un muerto y varios heridos
VIDEO: "Fue un pandemonio", reveló un testigo
Dos sujetos abrieron fuego sin motivo alguno durante las celebraciones anuales “Old Timers Day” en Brownsville, Brooklyn, el sábado por la noche, dejando al menos un hombre de 38 años muerto y 11 personas heridas.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) desplegó un operativo en la zona, pero hasta el momento no se ha reportado la captura de ningún responsable.
El alcalde Bill de Blasio reportó el ataque en su cuenta de Twitter.
“Tuvimos un terrible tiroteo en Brownsville esta noche mientras se realizaba un pacífico evento vecinal. Nuestros corazones están con la víctimas. Haremos todo en nuestro poder para mantener a la comunidad a salvo y retirar las armas de las calles”, dijo sin dar detalles de los hechos.
We had a terrible shooting in Brownsville tonight that shattered a peaceful neighborhood event. Our hearts go out to the victims.
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) July 28, 2019
We will do everything in our power to keep this community safe and get guns off our streets.
The New York Post indicó que los disparos estallaron poco antes de las 11:00 p.m., cuando decenas de personas estaba retirándose d elas celebraciones.
Los heridos fueron trasladados al cercano Hospital Brookdale y al Hospital Kings County.
Para la medianoche, los detectives habían encontrado un arma de fuego abandonada y estaban buscnado más evidencia entre cientos de botellas de cerveza, latas, tazas y otros escombros dispersos.
La celebración 56 es una auténtica tradición en Brooklyn y ofrece conciertos, comida y exposiciones a la que asisten personas de todo el país.
Un video en Twitter muestra la movilización policiaca y el caos que se generó.
Hey @RepJeffries, JUST NOW, THERE ARE 7 PEOPLE SHOT, 2 LIKELY TO EXPIRE AT HEGEMAN AVE X CHRISTOPHER ST. INSTEAD OF BEING BUSY WITH IMPEACHMENT, CLEAN UP YOUR DISTRICT. pic.twitter.com/neQxmpCbD3
— Joel Fischer 🇺🇸 (@realJoelFischer) July 28, 2019
“Escuché disparos y me agaché”, dijo un hombre de 66 años que estaba en la fiesta. Cuando levanté la cabeza y el humo se disipó, fue puro pandemonium”, dijo un testigo al Post.